Asesinan al secretario del ayuntamiento de Villa de Álvarez, Colima

Alfredo Chávez González, secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez en Colima, fue asesinado a balazos cuando caminaba en el fraccionamiento Real de Cana.

Actualizado el 09 febrero 2024 12:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Librado Herrera
Asesinan a Alfredo Chávez, secretario de Villa de Álvarez en Colima
X/@CuspideOfi

Alfredo Chávez González, titular de la Secretaría General del Ayuntamiento de Villa de Álvarez en Colima , la cual preside Esther Gutiérrez Andrade, fue asesinado a balazos, alrededor de las 08:30 horas de este viernes 9 de febrero de 2024, en el jardín del fraccionamiento Real de Cana, ubicado en dicha localidad.

De acuerdo con medios locales, Alfredo Chávez, se encontraba caminando en el jardín de esa colonia cuando fue sorprendido por un grupo armado y le dispararon para luego huir.

Matan a Alfredo Chávez, titular de la Secretaría General del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Colima.
X/@Ramiro_Escoto
Asesinan al Secretario del ayuntamiento de Villa de Álvarez, Colima, José Alfredo Chávez González, en un parque de la localidad.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron la atención médica al funcionario municipal, sin embargo ya no contaba con signos vitales.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, llegaron al sitio y realizaron un operativo para dar con los responsables,pero no hubo éxito.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Ayuntamiento de Villa de Álvarez confirma el asesinato de Alfredo Chávez González

Tras el ataque, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Colima, emitió un comunicado de prensa el cual señaló lo siguiente:

El H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez informa a la población en general que lamentablemente el día de hoy viernes 09 de febrero aproximadamente a las 8:30 am el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez, fue víctima de un atentado violento que le arrebató la vida.

-señaló la publicación.

El texto también indicó que “las corporaciones policiacas municipales realizan las indagatorias e investigaciones correspondientes, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado, para localizar a los responsables de tan atroz suceso”.

El Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Colima , también dio sus condolencias a la familia y a los amigos de Alfredo Chávez González.

También te puede interesar:

Asesinan al director del Cereso de Colima; hay dos muertos más

El director del Cereso de Colima, Román Buenrostro Campos y a uno de sus escoltas, fueron asesinados por un comando armado.

Ver nota

Gobernadora de Colima pide dar con los responsables del asesinato de Alfredo Chávez González

Por su parte, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, a través de un mensaje en sus redes sociales, manifestó su pesar , así como sus “sinceras condolencias a familiares,seres queridos y compañeros de trabajo de Alfredo Chávez”.

La mandataria de Colima exigió a la fiscalía estatal que realice una investigación profunda de los hechos y que lleve a las personas responsables ante la justicia.

A la población del estado de Colima, les convoco a la unidad para superar los agravios de quienes han hecho de buscar arrebatarnos nuestra tranquilidad un ilegítimo modo de vida. Somos más las y los colimenses de bien y en unidad prevaleceremos.

-puntualizó.

También te puede interesar:

Estos son los asesinatos de políticos que han conmocionado a México

Estos son algunos de los asesinatos a políticos que han conmocionado a México en los últimos años.

Ver nota

Políticos condenan el asesinato del secretario General del Ayuntamiento de Villa de Álvarez

Personalidades del mundo de la política exigen esclarecer el hecho y condenan el acto de violencia en contra del secretario general del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Colima ,como el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, quien pidió esclarecer el caso y dar con los responsables del asesinato.

Ya basta de éste clima de violencia e inseguridad, el país merece paz, los mexicanos no pueden vivir a merced del crimen.

-publicó en su cuenta de X.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!