Asesinan a director del Cereso de Colima
Especial
14 octubre 2021 14:10hrs
Actualizado el 14 octubre 2021 14:10hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Asesinan al director del Cereso de Colima; hay dos muertos más

El director del Cereso de Colima, Román Buenrostro Campos y a uno de sus escoltas, fueron asesinados por un comando armado.

Un comando armado, asesino a balazos al director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Colima, Román Buenrostro Campos y a uno de sus escoltas, quien abatió a uno de los agresores.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves 14 de octubre cuando el funcionario se encontraba en una tienda de abarrotes ubicada en la esquina de la avenida Lapizlásuli y la calle Cuarzo de la colonia Villa Flores, del municipio de Villa de Álvarez.

Román Buenrostro falleció de inmediato, su escolta respondió la agresión asesinando a uno de los agresores, un joven de aproximadamente 20 años de edad, sin embargo, también el policía fue herido de muerte.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Colima confirmó el hecho a través de un comunicado .

La dependencia señaló que durante el ataque la esposa del funcionario resultó herida, por lo que fue trasladada a un hospital para recibir atención médica, donde se dio a conocer que sus heridas no fueron consideradas de gravedad.


También señaló que “instantes después de los lamentables hechos que se registraron en una colonia al poniente del municipio de Villa de Álvarez, la Policía Estatal en coordinación con otras dependencias de seguridad mantienen un operativo para localizar a los sujetos que atentaron en contra los funcionarios, sin tener resultados”.

Condenan asesinato del director del Cereso de Colima

El gobernador de Colima , José Ignacio Peralta Sánchez, condenó los hechos y exhortó a la SSP a colaborar estrechamente con la Fiscalía General del Estado (FGE), con el fin de dar con el paradero y detención de los agresores.

Por otra parte, la gobernadora electa de la entidad, Indira Vizcaíno , envió a través de su cuenta de Twitter sus condolencias a las y los familiares y amigos de Román Buenrostro. Además, exigió que este hecho sea investigado “de manera inmediata y que se haga justicia”.

Hasta el momento no hay personas detenidas por el hecho. Asimismo se desconoce el móvil del asesinato.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias