Estos son los asesinatos de políticos que han conmocionado a México

Estos son algunos de los asesinatos a políticos que han conmocionado a México en los últimos años.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Esta es una lista de los asesinatos a  políticos de méxico

Este viernes 18 de diciembre fue asesinado el exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, por un grupo de hombres armados que abrieron fuego contra él al interior de un bar de Puerto Vallarta llamado Distrito 5, sumándose a la lista de asesinatos a políticos de México que han conmocionado al país.

Este no es el único asesinato de políticos que ha estremecido a los
mexicanos; el 11 de noviembre de este año fue secuestrada la alcaldesa de Jamapa, Veracruz, Florisel Río Delfín; pocos días después fue encontrado su cuerpo sin vida en un paraje de la zona costera.

En abril de 2019, el expresidente municipal de Chalco, Juan Manuel Carbajal Hernández, fue asesinado y su cuerpo fue hallado en un paraje de Amecameca.


En 2010, el exgobernador del estado de Colima, Silverio Cavazos, fue asesinado en plena calle cerca de su domicilio por un grupo de hombres armados que lo esperaba al salir de su hogar.

Sí hablamos de los asesinatos de políticos que más conmoción causaron en los mexicanos, no podemos dejar fuera el atentado contra el candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, quien recibió dos disparos durante un evento de campaña en Lomas Taurinas el 23 de marzo de 1994.

Otra de las muertes que conmocionó a los mexicanos, fue la de Manuel Clouthier, quien murió tras un supuesto accidente vehicular en compañía del diputado Javier Calvo Manrique el primero de octubre de 1989 en la carretera México-Nogales luego de denunciar la “caída del sistema” que presuntamente llevó a Carlos Salinas de Gortari a la presidencia sobre el candidato del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!