TV En Vivo

Asesinan a Martha Rodríguez, titular del Combate al Secuestro en Colima

Un comando asesinó este miércoles a Martha Esther Rodríguez Cerna, titular de la Unidad del Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima en Villa de Álvarez.

11 enero 2023 15:40hrs Seguridad Actualizado el 11 enero 2023 18:34hrs
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
La Fiscalía General del Estado (FGE) condenó el asesnato de la titular de la Unidad del Combate al Secuestro
Twitter

Un comando asesinó este miércoles a Martha Esther Rodríguez Cerna, titular de la Unidad del Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima en Villa de Álvarez.

La Fiscalía condenó el ataque cometido en contra de la funcionaria ocurrrido alrededor de las 09:20 horas de este 11 de enero en la colonia La Joya, en Villa de Álvarez, cuando sujetos armados la interceptaron y dispararon en su contra cuando iba descendiendo de un vehículo oficial.

Martha Esther Rodríguez perdió la vida cuando recibía atención médica, por lo que de inmediato se implementó un operativo en el que participan elementos de seguridad estatales y federales, con la finalidad de dar con los responsables de dicho ataque.

La FGE lamentó el crimen y dijo que llevará a cabo las acciones necesarias para que no quede impune el crimen. “La instancia externa su solidaridad a familiares, amigos y compañeros ante tan lamentable pérdida”, señaló.

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, lamentó el fallecimiento de Martha Esther Rodríguez y expresó su pésame. “Condeno este cobarde crimen, confío en que la FGE realizará las investigaciones necesarias”, dijo.

Asesinan a policía penitenciario en Zacatecas


En otra agresión a la autoridad, el lunes un elemento de la Policía Penitenciaria fue asesinado con disparos de arma de fuego cuando estaba en su día de descanso.

El oficial fue ultimado en las inmediaciones de una institución educativa del municipio de Trancoso, Zacatecas, cuando fue agredido por sujetos armados; es el primer agente asesinado del 2023.

A las 14:30 horas, un grupo de personas armadas arribó a la colonia Las Peñitas, sobre la calle Segunda de Martín Juárez a la altura de una telesecundaria, donde ubicaron a su víctima y le dispararon en repetidas ocasiones, los delincuentes se dieron a la fuga.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!