Hallan con vida a las nueve mujeres colombianas desaparecidas en Tabasco

El gobernador de Tabasco confirmó que las nueve mujeres de origen colombiano reportadas como desaparecidas ya fueron localizadas con vida.

Actualizado el 14 enero 2024 10:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Hallan a mujeres colombianas desaparecidas en Tabasco
X/@palabracaribe

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, informó que han sido localizadas las nueve mujeres colombianas reportadas como desaparecida s, y aseguró que todas se encuentran bien de salud.

A través de sus redes sociales, el mandatario tabasqueño dio a conocer que la búsqueda se inició a petición del consulado de Colombia en Cancún, Quintana Roo, por lo que se inició una intensa labor de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, en colaboración con el consulado de Colombia.

Informo a la opinión pública que a 24 horas de que la @FGETabasco fuese enterada por el escrito del Consulado de Colombia en Cancún, y después de un buen trabajo de investigación de dicha Fiscalía, se localizó a las mujeres colombianas mencionadas por la Cónsul que presuntamente estaban desaparecidas.

-publicó en su cuenta de X.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

En una segunda publicación el mandatario estatal confirmó que las mujeres, presuntamente desaparecidas, fueron halladas en buen estado de salud y están bajo el resguardo de la Fiscalía de Tabasco para determinar su situación.

El cónsul General de Colombia en México, Andrés Camilo Hernández Ramírez, informó del hallazgo de las mujeres de origen colombiano a través de un retweet de una publicación del periodico de El Universal, y no ha brindado más información sobre el caso.

También te puede interesar:

Caen integrantes del CJNG involucrados en el secuestro de 5 jóvenes en Lagos de Moreno

Estos sujetos formaban parte de una célula delictiva operada directamente bajo las órdenes de Nemesio Oseguera Cervantes alias “Mencho”, líder del CJNG.

Ver nota

Recordemos que el pasado viernes 5 de enero, nueve jóvenes escorts o damas de compañía de nacionalidad colombiana, desaparecieron en el municipio de Cárdenas, Tabasco, luego que se difundiera la noticia, el consulado de Colombia en Cancún interpuso la denuncia por la desaparición y la fiscalía de Tabasco inició su búsqueda.

Trascendió que un hombre identificado como el “El Jaguar”, se llevó a las mujeres colombianas, además este sujeto podría estar vinculado a una red de trata de personas asociada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en Tabasco y otros estados del sureste del país.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Librado Herrera

liherrera@tvazteca.com.mx