TV En Vivo

FGJCDMX avanza en casos de Lidia y Ariadna, feminicidios en CDMX

“Cero impunidad en los feminicidios”, destacó Claudia Sheinbaum al informar que la FGJCDMX ya avanza en las indagatorias por los casos de Lidia y Ariadna.

04 noviembre 2022 11:04hrs Nota Actualizado el 04 noviembre 2022 11:06hrs Seguridad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Lidia y Ariadna.jpg
Facebook y Twitter

Este viernes 4 de noviembre, la jefa de Gobiero de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la Fiscalía Genral de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) ya avanza en las indagatorias por los casos de las jóvenes Lidia y Ariadna, quienes fueron halladas muertas en calles de la capital mexicana.

Sheibaum informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana apoya en lo que los casos requieran y destacó que hay cero impunidad en los feminicidios . “Mi apoyo y solidaridad a sus familias y amigos”, dijo.

Caso Ariadna Fernanda

Ariadna Fernanda López Díaz desapareció al salir de una reunión con sus amigos el pasado 30 de octubre en la colonia Condesa en la Ciudad de México, pero fue hallada sin vida en una carretera Cuautla-Tepoztlán en Morelos; por lo que familiares y amigos exigen justicia por el presunto feminicidio.

En redes sociales se hizo viral el caso de la joven luego de que el cuerpo sin vida de la joven fue hallado por un grupo de ciclistas que circulaba en la autopista La Pera-Cuautla, en Santiago Tepetlapa.

De acuerdo con lo publicado en redes sociales, Ariadna Fernanda, quien era madre de un pequeño de 7 años edad, estuvo en una reunión con sus amigos en la Condesa y se maneja la versión de que abordó un taxi, y fue encontrada muerta a 80 kilómetros de distancia de donde inició su travesía.

Caso Lidia Gabriela

Lidia Gabriela de 23 años de edad, murió el pasado 1 de noviembre al lanzarse de un taxi con cromática de la Ciudad de México luego de que el conductor se negara a dejarla en su destino en Iztapalapa; por lo que familiares y amigos exigen que se esclarezca el hecho y justicia para la joven.

De acuerdo con lo relatado por los familiares de la joven, ella abordó un taxi en la colonia Las Peñas en Iztapalapa cerca de las 17:00 horas, y su destino era la estación del Metro CDMX Constitución de 1917 de la Línea 8; sin embargo, el conductor no dejó que se bajara y aceleró para incorporarse al carril de alta velocidad.

Al ver esta acción, Lidia Gabriela decidió lanzarse del vehículo en marcha por lo que estrelló su cabeza contra el pavimento y muriendo casi al instante debido al impacto.

adn40 siempre conmigo, suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce nuestro lado audiovisual

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!