Capturan a ‘La Kena’, uno de los líderes del Cártel del Golfo, era buscado por la DEA

Alberto García “N”, alias “La kena”, fue identificado como responsable del secuestro de cuatro estadounidenses en Tamaulipas en 2023.

Actualizado el 18 enero 2024 20:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Librado Herrera
Cae en Nuevo León a José Alberto “N” alias “La Kena”, integrante del Cártel del Golfo.
Fiscalía de Tamaulipas

En un operativo conjunto, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones del Estado de Nuevo León, detuvieron a José Alberto García Vilano, alias “La Kena”, líder de “Los Ciclones”, una de las células del Cártel del Golfo .

Derivado de información que la Unidad de Inteligencia Naval (UIN) entregó a la Agencia Estatal de Investigación de Nuevo León, se logró la ubicación de García Vilano por lo que fue detenido en las inmediaciones de una plaza comercial de San Pedro Garza García.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó sobre la detención de La Kena por la tarde de este jueves 18 de enero.

Se reporta la detención de José “N” alias la “Kena 19″ o “CMTE XlX” en San Pedro Garza García, Nuevo León. Considerado un objetivo prioritario y uno de los principales generadores de violencia en el noreste del país.

-detalló en un breve comunicado.

De acuerdo con medios locales, la detención de La kena habría ocurrido tras un reconocimiento facial en un equipo de videovigilancia del establecimiento donde ocurrieron los hechos.

Así fue la captura de ‘La Kena’ en un centro comercial en Nuevo León

En grabaciones publicadas en redes sociales se pudo apreciar cómo este presunto criminal fue escoltado por diversos agentes de seguridad mientras era sacado de la plaza comercial en la que se encontraba.

De acuerdo con investigaciones de las autoridades a La Kena fue identificado como responsable del secuestro de cuatro estadounidenses , de los cuales sobrevivieron dos. Estos hechos ocurrieron en el estado de Tamaulipas en 2023.

También te puede interesar:

Cártel del Golfo entrega presuntos sicarios que secuestraron a estadounidenses

Cinco hombres maniatados presuntos integrantes del Cártel del Golfo fueron encontrados en el centro de Matamoros, Tamaulipas junto con un mensaje.

Ver nota

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ofrecía una recompensa de 2.5 millones de pesos por información que llevara a la ubicación y detención.

La kena es considerado uno de los objetivos de interés de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!