Adolescente muere después de ser intoxicada en un bar de la Doctores
IG dioxazine_purple_
10 abril 2022 13:04hrs
Actualizado el 10 abril 2022 13:04hrs
Redacción ADN40
Seguridad

#JusticiaParaSofi Adolescente muere tras ser intoxicada en un bar

A través de redes sociales piden #JusticiaParaSofi, una estudiante de la UNAM de 17 años que presuntamente fue intoxicada en un bar de la colonia Doctores.

A través de redes sociales piden #JusticiaParaSofi, una adolescente de 17 años que presuntamente fue intoxicada en un bar de la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

De acuerdo con su familia, Sofía Morales López fue drogada, junto con otras tres jóvenes, en el bar Marvelous Centro de Espectáculos, ubicada en la calle Dr. J. Navarro 218, colonia Doctores.

Sofía Morales López, estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria Número 4, de la UNAM, acudió el viernes 8 de abril al bar, junto con tres de sus amigas, en la que asistieron tanto alumnos de la prepa como de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES Acatlán) para celebrar su salida de la escuela.

Alrededor de las 19:30 horas, los familiares de Sofía recibieron una llamada en donde les avisaban que la menor había sido trasladada al Hospital General, por una ambulancia.

De acuerdo con el tío de Sofía, Gerardo Partida, la menor murió cuando llegó la ambulancia al bar, pese a los esfuerzos por reanimarla.

De acuerdo con El Heraldo de México , los familiares indicaron que la adolescente presentaba un rasguño en el vientre. El hermano de Sofía acudió a la agencia No.8 del Ministerio Público en Cuauhtémoc, ubicada en Chimalpopoca 100, esquina Isabel la Católica, en la colonia Obrera.

El padre de la menor fue acompañado por el personal jurídico de la UNAM para que pudiera avisar a sus demás familiares.

Fiscalía CDMX investiga como feminicidio la muerte de Sofía

La Fiscalía de la Ciudad de México investiga la muerte de Sofía con protocolo de feminicidio, comunicó brevemente la dependencia.

Las fiscalía precisó que de acuerdo con los primeros reportes, los servicios de emergencia trasladaron a la joven, de 17 años, sin aparentes muestras de violencia, a un hospital público para su valoración médica; sin embargo, ingresó sin signos vitales.

Este sábado el cuerpo de Sofía fue trasladado al Instituto de Ciencia Forenses (Incifo), para llevar a cabo la autopsia y con ello conocer las causas de la muerte.

Sofía era feminista

La adolescente solía defender las causas feministas y estaba en contra de la violencia contra de las mujeres; a través de su perfil compartía imágenes de este tema, mismas que su tío compartió en su Twitter para pedir #JusticiaParaSofi.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias