Juez frena extradición de Florian “T”, presunto líder de mafia rumana
28 mayo, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Juez frena extradición de Florian “T”, presunto líder de mafia rumana

Florian “T”, presunto líder de mafia rumana, es señalado por los delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado.

Un juzgado federal de la Ciudad de México frenó la extradición de Florian “T”, presunto líder de la mafia rumana, requerido por el gobierno de su país al ser señalado por los delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado.

En el juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa se le concedió a Florian “T” una suspensión de plano. También se declaró incompetente para continuar con el estudio del caso, ya que corresponde al juez de Distrito de Amparo en Materia Penal seguir conociendo el asunto.

Detienen a Florian “T” en instalaciones de FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves sobre la detención con fines de extradición de Florian “T”, quien sería líder de la mafia rumana en México.

Durante la detención, un agente del Ministerio Público Federal intentó obstaculizar la acción, mientras que el abogado del empresario rumano agredió a golpes a los agentes de la Policía Federal Ministerial.

Ambos individuos también fueron sometidos y detenidos, para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Florian “T” fue aprehendido cuando se presentó a las instalaciones de la FGR ubicadas en Insurgentes en la Ciudad de México, para revisar la carpeta de investigación iniciada por los presuntos abusos cometidos en un cateo que le hicieron.

¿Quién es Florian “T” y de qué lo acusan?

El detenido es señalado por encabezar la “Banda de la Riviera Maya” que operaba principalmente en Quintana Roo, además de otros lugares turísticos como Puerto Vallarta, Jalisco, y Bahía de Banderas, Nayarit.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), apuntó que Florian “T”, ya había sido denunciado por diversas instituciones luego de una investigación conjunta.

El sujeto originario de la ciudad de Craiova, también sería lider de un sistema de fraude a través de la clonación de tarjetas en cajeros automáticos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias