rafael-caro-quintero-amparo-extradicion-eua.JPG
Especial
22 julio 2022 14:07hrs
Actualizado el 22 julio 2022 14:07hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Juez admite demanda de amparo de Caro Quintero contra extradición a EUA

Un juez federal con sede en Toluca, Edomex, desahogará el juicio de amparo con el cual Rafael Caro Quintero pretende impedir su extradición a EUA.

Un juez con sede en Toluca, Estado de México, aceptó la demanda de amparo que interpuso la defensa del narcotraficante Rafael Caro Quintero para evitar su extradición a los Estados Unidos.

Luego de que el Juzgado Séptimo de Distrito con residencia en Jalisco se declaró incompetente para conocer del juicio de amparo que promovió la defensa de Rafael Caro Quintero , el Primero de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México admitió el trámite de amparo.

El impartidor de justicia mexiquense programó para las 10:00 horas del 26 de agosto, la audiencia constitucional en la que determinará sobre el juicio de amparo del fundador del extinto Cártel de Guadalajara.

Recordemos que Caro Quintero fue detenido el pasado 15 de julio durante un operativo de la Secretaría de Marina cerca del poblado de San Simón, en el municipio de Choix, Sinaloa.

VIDEO: Así detuvieron a Caro Quintero, fundador del extinto Cártel de Gdl

Un elemento canino llamado “ Max ” localizó entre los matorrales a Rafael Caro Quintero donde señaló a las fuerzas federales su ubicación y ejecutaron una orden de aprehensión en su contra desde 2013.

Entrevista a Rafael Caro Quintero, el “narco de narcos”

El “narco de narcos” fue trasladado al centro de Readaptación Social Número 1, El Altiplano, en Almoloya, Estado de México, y hace unos días presentó otro amparo en un juzgado de Jalisco contra una orden de aprehensión, de igual manera, promovió otros dos juicios de garantías: el primero en la Ciudad de México contra actos de incomunicación y otro más en Sonora, cuya queja no ha sido revelada.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

lhp

ADN40 evoluciona. ¿Estás preparado?

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias