Asesinan a puñaladas a joven chef en Veracruz; denuncian crimen de odio
19 octubre 2021 18:10hrs
Actualizado el 19 octubre 2021 18:10hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Asesinan a puñaladas a joven chef en Veracruz; denuncian crimen de odio

El joven chef, quien pertenecía a la comunidad LGBT, fue apuñalado en 17 ocasiones, por lo que piden que su muerte se investigue como crimen de odio

Un joven chef llamado Miguel Ángel Sulvaran, quien pertenecía a la comunidad LGBT, fue asesinado el pasado 13 de octubre en su departamento en el Centro Histórico de Xalapa, Veracruz.

El joven de 25 años fue apuñalado en 17 ocasiones y su cabeza fue enredada en una bolsa de plástico, por lo que el líder de la Coalición Estatal LGBTTTIQ Veracruz, Benjamín Callejas Hernández, aseguró que se trata de un crimen de odio.

En redes sociales expresó que se trataba del número 18 de este tipo en lo que va del año y a solo una semana de que otro joven fuera asesinado en condiciones similares en la ciudad de Veracruz.

De acuerdo con medios locales fue un amigo de Miguel Ángel quien descubrió su cuerpo ya sin signos vitales y dio aviso a las autoridades.

Joven chef buscaba mejores oportunidades en Xalapa

Miguel Ángel era originario de San Andrés Tuxtla, chef de profesión se habría instalado en Xalapa buscando mejores oportunidades laborales.

“Cómo Coalición Estatal LGBTTTIQ Veracruz seguimos reprobamos enérgicamente que sigan éste tipo de crímenes contra nuestra población, con Miguel Ángel, van 18 crímenes de odio por homofobia sin que las autoridades tengan una estrategia efectiva para disminuir esta problemática”, dijo el activista.

“Lamento que la fiscalía se niegue a tipificar éste tipo de crímenes de odio a pesar que en la modificación al Art. 144 del código penal para el Estado de Veracruz contempla la presencia sexual como motivos de odio”, agregó.

Fanmiliares del joven chef señalaron que debe investigarse como un crimen de odio por la tortura que vivió antes de morir. “Ni siquiera pudo defenderse ni pedir ayuda, quien lo hizo no tiene corazón”, señaló el hermano de la víctima.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias