riña-Querétaro-sanciones
Mexsport
18 mayo 2022 17:05hrs
Actualizado el 18 mayo 2022 17:05hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Detienen en Jalisco a otro implicado por riña en La Corregidora

La Fiscalía del Estado de Jalisco detuvo a otro implicado por riña en La Corregidora ocurrida el 5 de marzo entre aficionados del Atlas y Querétaro.

La tarde de este miércoles 18 de mayo, la Fiscalía del Estado de Jalisco, informó que logró cumplimentar la orden de aprehensión de un cuarto sujeto quien presuntamente está implicado por la riña en La Corregidora ocurrida el pasado 5 de marzo del 2022.

A través de un comunicado, la dependencia estatal señaló que la cuarta orden de aprehensión en contra de una persona quien presuntamente participó en los actos de violencia ocurridos en el estadio La Corregidora entre aficionados de los gallos blancos y Atlas, se logró en colaboración con la Fiscalía General de Querétaro.

Desde el martes se implementó un operativo en diversos puntos de la zona metropolitana de Guadalajara con la finalidad de ubicar a las cuatro personas y cumplimentar los mandamientos judiciales requeridos por parte de un juez de control.

Cabe señalar que fue el 17 de mayo que la Fiscalía de Jalisco logró la detención de los primeros tres sospechosos y la tarde de este miércoles 18 de mayo se cumplimentó la captura del cuarto sujeto en cuestión.

Por su parte, la Fiscalía del Estado de Querétaro aseguró que el detenido es identificado como el líder de la barra del club Atlas.

Así mismo, se informó que una vez que se agoten los protocolos correspondientes el detenido será puesto a disposición del órgano jurisdiccional de Querétaro, además de que serán las autoridades de la entidad antes mencionada quienes estarán informando en su momento los avances en las siguientes etapas procesales.

¿Qué pasó en el estadio La Corregidora?

Con la detención del cuarto implicado, cabe recordar que el pasado 5 de marzo se suscitó una violenta pelea en el Estadio La Corregidora durante el encuentro de la Jornada 9 del Torneo Grita México Clausura 2022 entre Gallos Blancos del Querétaro y Atlas, cuando el marcador se encontraba 0-1 a favor de los visitantes gracias a un tanto del argentino Julio Furch.

El encuentro tuvo que ser detenido al minuto 63, luego de que los hechos violentos que comenzaron en la grada del Estadio La Corregidora se trasladaran al terreno de juego, provocando así la suspensión del encuentro.

Videos en redes sociales e imágene mostraron a aficionados golpeando a personas que ya estaban heridas en las tribunas del estadio y afuera del inmueble.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias