La Banda Filarmónica Mixe de Santa Ana-Ne’äm en Oaxaca denunció el robo de instrumentos de viento
Especial
11 julio 2021 13:07hrs
Actualizado el 11 julio 2021 13:07hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Investigan el robo de instrumentos de filarmónica mixe de Oaxaca

La Banda Filarmónica Mixe de Santa Ana-Ne’äm en Oaxaca denunció el robo de instrumentos de viento, la fiscalía de la entidad ya investiga el hecho.

Las autoridades de la agencia Santa Ana-Ne’äm, localidad de Santa María Tlahuitoltepec, en la zona Mixe en Oaxaca, denunciaron el robo de instrumentos de viento que pertenecen a la banda filarmónica de su comunidad.

La filarmónica denunció el robo de un clarinete, dos saxofones, tres trombones y cuatro trompetas, cometido el pasado 29 de junio, en las instalaciones de la Casa Comunidad de Santa María Tlahuitoltepec.

A través de una denuncia pública, detallaron que los instrumentos musicales estaban guardados en la planta baja de la Casa Comunal de la agencia, y pidió el apoyo solidario de toda la población de Tlahuiltoltepec y de los pueblos hermanos de la región mixe para encontrarlos

La Secretaría de Cultura federal, a través del Sistema Nacional de Fomento Musical, condenó el robo de los instrumentos de la Banda Filarmónica de Santa Tlahuitoltepec Mixe y expresó su solidaridad con los afectados.

Nos solidarizamos con las niñas, niños y jóvenes músicos de la Banda Filarmónica de Santa Ana Tlahuitoltepec Mixe, Oaxaca. Hechos como estos atentan contra el desarrollo integral de las infancias y juventudes de México
afirmó la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero.

La dependencia señaló en un comunicado que como instancia gubernamental encargada de impulsar la práctica musical en niñas, niños y adolescentes en el país, “expresamos nuestro rechazo a estas prácticas deleznables que obstaculizan el desarrollo musical y humano de las nuevas generaciones.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, por su parte, informó que abrió una carpeta de investigación para dar con quien o quienes resulten responsables por el delito de robo en contra de la agencia municipal de Santa Ana Tlahuitoltepec.

Informó que la carpeta de investigación 22666/FVCE/AYUTLA/2021 se inició a partir de un pronunciamiento público realizado por las autoridades de la agencia en la que indican la fecha y el lugar de donde fueron sustraídos los instrumentos.

La fiscalía oaxaqueña se comprometió a realizar la investigación “exhaustiva en búsqueda de que las víctimas de ese delito tengan acceso a la justicia”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias