TV En Vivo

Procesan a maestra de natación y salvavidas por muerte de Abner

Un juez vinculó a proceso este viernes a la maestra de natación y salvavidas del Colegio Williams de la Ciudad de México por la muerte del niño Abner Leonel.

18 noviembre 2022 17:35hrs Nota Actualizado el 18 noviembre 2022 17:35hrs Seguridad
Compartir
Escrito por: Samuel Aguirre
Procesan a maestra de natación y salvavidas por muerte de Abner
FGJCDMX

Un juez vinculó a proceso este viernes a Ana “N” y Alberto “N”, maestra de natación y salvavidas del Colegio Williams de la Ciudad de México por la muerte del niño Abner, quien se ahogó el pasado lunes 7 de noviembre.

La autoridad también fijó un plazo de tres meses de investigación complementaria, periodo que deberán cumplir en prisión preventiva.

La Fiscalía de la CDMX anunció detenciones por el caso de Abner Leonel

El juez también reclasificó el delito por homicidio culposo; inicialmente la instructora Ana “N” y al guardavidas Alberto “N” estaban acusados de homicidio con dolo eventual.

¿Cómo murió Abner en el Colegio Williams?

El pasado 7 de noviembre de 2022, Abner Leonel un niño de seis años que cursaba el primer año de primaria en el Colegio Williams, falleció ahogado en la alberca del plantel San Jerónimo, durante su clase de natación.

Abner Leonel ingresó al Hospital Infantil de la alcaldía Magdalena Contreras, contaba con signos vitales; pero momentos más tarde se les informó a sus padres que había fallecido debido a una asfixia por sumersión.

Leonardo Álvarez, padre del niño Abner , señaló en días recientes que la familia exige justicia y les parece sumamente preocupante que, a pesar de todo lo ocurrido, siga gestando una campaña para hacer parecer que el culpable de lo ocurrido fuera su hijo.

Destacó que el director del colegio, de manera “vulgar” y sin “escrúpulos”, manifestó que había visto los videos en que se observa cómo Abner se desmayó en la alberca y de inmediato entró la profesora para evitar que se ahogara. Sin embargo, esto no concuerda con la causa de muerte, que fue asfixia por sumersión.

Por muerte de Abner revisan normas sobre albercas en escuelas: Sheinbaum

Ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que tras la muerte del niño Abner en el Colegio Williams, se revisará la normatividad de las albercas en las escuelas de la CDMX.

La mandataria capitalina detalló que tuvo una reunión con la Autoridad Educativa Federal y con las áreas del Gobierno de la Ciudad para poder revisar toda la normatividad e incluso adelantó que habría un censo de albercas.

adn40 siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Google News y lleva la información en tus manos

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!

LO MÁS VISTO