tigre-de-bengala-michoacán.jpg
Facebook/Zoológico de Morelia
01 agosto 2022 19:08hrs
Actualizado el 01 agosto 2022 19:08hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Investigan homicidio y hallan un tigre de Bengala baleado en Michoacán

Mientras las autoridades de Michoacán investigaban un presunto homicidio en un predio en la carretera Morelia-Pátzcuaro, hallaron un tigre de bengala baleado.

Durante la investigación de un presunto asesinato en una casa frente a la carretera Morelia-Pátzcuaro, elementos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán encontraron un tigre de bengala herido dentro de la misma vivienda.

El hallazgo se dio el pasado sábado 30 de julio, cuando elementos de la dependencia judicial ingresaron a dicho inmueble a investigar sobre el presunto homicidio, pero se encontraron con el enorme tigre de bengala desplomado en una esquina de la vivienda.

De acuerdo a medios locales, el felino presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza, pero, afortunadamente seguía con vida, por lo que fue necesario llevarlo al Zoológico “Benito Juárez” de Morelia para recibir atención veterinaria de manera urgente.

El tigre de bengala adulto presenta sobrepeso y fue sometido a una cirugía.

A través de un comunicado , la Fiscalía michoacana informó mientras sus elementos investigaban algún tipo de evidencia sobre un asesinato en la zona, se encontraron con un enorme felino recostado pero para la fortuna de los humanos el tigre estaba muy débil.

Tigre de Bengala herido en la cara

Julio César Medina Ávila, director del Zoológico, dijo en una entrevista que una bala perforó la cara al tigre y terminó alojada en su pata, pero “está estable, se le van a hacer estudios de Rayos X, para ver dónde está alojada y parece que solo tocó músculos”.


La Fiscalía de Michoacán indicó que el tigre de bengala es parte de una carpeta de investigación respecto a un homicidio ocurrido este sábado.

El animal se encuentra en el Zoológico de Morelia donde le brindan los cuidados para su recuperación.

El trabajo conjunto con la Profepa y FGE permitió brindar la atención oportuna a este hermoso felino
señaló el zoológico en su página de Facebook.

Ante lo mencionado, la Unidad de Investigación y Persecución del Maltrato Animal, se estableció comunicación con autoridades de la Profepa en Michoacán y con el Zoológico de Morelia para brindar la atención al animal.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias