El perrito “Rodolfo Corazón” fue asesinado por un hombre con una hacha en los Mochis, Sinaloa.
Especial
14 abril, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Hombre mata con hacha a un perrito en Los Mochis, piden justicia

Un joven usó una hacha para matar al perrito “Rodolfo Corazón” por lo que habitantes de Los Mochis, Sinaloa, convocaron a una marcha para exigir justicia.

El caso de “Rodolfo Corazón”, un perrito que fue asesinado por un hombre con una hacha en los Mochis, Sinaloa, ha caudado indignación en la sociedad sinaloense.

La muerte de “Rodolfo” trascendió mediante un video que fue publicado en las redes sociales donde se observó cómo un joven agredió al perrito con una hacha en la colonia Cedros y luego se retiró en un vehículo.

De acuerdo con el portal la Línea Directa, todo se debió a que supuestamente el perrito había mordido a Adriana, la novia del agresor identificado como José, y este decidió buscarlo hasta encontrarlo, ya que este solía llevarse en negocios de comida y mientras el perro estaba desprevenido este lo interceptó y atacó.

mata a perro con hacha en los mochis

Mediante su cuenta en Twitter, la usuaria @luzdenissev, señaló que este perrito era muy juguetón y caída bien, por lo que vecino lo alimentaban.

Hubo testigos, la escena fue tan traumática e impactante que nadie se atrevió a detenerlo por la furia con la que lo estaba haciendo, y amenazaba a cualquiera que se le acercara, en ese momento no hubo nadie que tuviera el valor de ayudarlo
señaló la usuaria.

Exigen justicia para Rodolfo

Mediante las redes sociales, usuarios convocaron para este miércoles a una marcha en Los Mochis para pedir y exigir justicia a las autoridades, tras el asesinato del perrito “Rodolfo Corazón”.

Casos de maltrato animal

En marzo, un hombre que presuntamente destazaba perritos fue detenido por elementos de la Policía Municipal, luego de múltiples reportes realizados por residentes de la colonia El Cóndor, de Mexicali, Baja California.

De acuerdo con el portal Zeta, un hombre fue grabado por residentes de la calle Treceava, quienes denunciaron que este individuo resguarda a varios perritos, a los cuales presuntamente mataba para luego quitarles la piel y asarlos.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que realizaban labores de patrullaje por calles de la colonia Guadalupe Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), fueron alertados sobre un perrito abandonado en el interior de un automóvil con el pleno rayo del sol, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.

Los elementos policiacos se percataron que el perrito brincaba de un asiento a otro y también sediento, le dieron agua con una botella desde la ranura de una de las ventanas; asimismo, un vecino se acercó para proporcionarle alimento.

A través de redes sociales, la asociación protectora de animales Mundo Patitas denunció que policías de la Ciudad de México asesinaron a un perrito a balazosdurante un operativo en el barrio de Tepito en la alcaldía Cuauhtémoc.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias