Hombre sepulta a su hijo dentro de una maleta en el patio de su casa
FGE Guanajuato
02 noviembre 2021 18:11hrs
Actualizado el 02 noviembre 2021 18:11hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Hombre sepulta a su hijo dentro de una maleta en el patio de su casa

La FGE de Guanajuato obtuvo vinculación a proceso de Juan Diego “N”, acusado por haber enterrado a su hijo en el patio de su casa al interior de una maleta.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato obtuvo vinculación a proceso de Juan Diego “N”, quien es acusado por haber asesinado y enterrado a su hijo en el patio de su casa al interior de una maleta en el municipio de Yuriria.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de octubre, alrededor de las 18:00 horas, cuando el acusado y su pareja se encontraban al interior de su domicilio en la calle 16 de septiembre de la comunidad de San José de Gracia junto con sus hijos de 4 años, 2 años y un año.

En un momento de la tarde, el menor de dos años presentó una serie de convulsiones, posteriormente su situación se agravó por la falta de oxígeno, por lo que la madre pidió a Juan Diego que lo llevara al hospital.

Sujeto deja morir a su hijo al asegurar que “no era de él”

El imputado se negó y expresó que lo mejor era dejar que se muriera, porque desde que la mujer estaba embarazada del pequeño tenía la sospecha de que el niño no era de él.

La mujer trató de llevarlo al hospital pero al llegar a la puerta, el detenido la alcanzó y le impidió por la fuerza que saliera.


“Ya se va a morir, ya déjalo, de todos modos no es mío. Luego te hago otro”, expresaba el individuo mientras reía al ver las convulsiones de su hijo.

Peritos encuentran extremidad de menor en el patio


Fue un funcionario del DIF quien denunció las contradicciones en los dichos de sus padres al no localizar al menor, por lo que se inició una investigación.

Peritos de la FGE de Guanajuato localizaron días después una extremidad sobresaliendo de la tierra y confirmaron que se trataba del niño.

Juan Diego fue vinculado a proceso acusado por homicidio en razón de parentesco o relación familiar y las autoridades tienen un plazo de 4 meses para cerrar la investigación.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias