Localizan a hermanos secuestrados por ‘El Chueco’ en Chihuahua
07 julio 2022 20:07hrs
Actualizado el 07 julio 2022 20:07hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Localizan a hermanos secuestrados por ‘El Chueco’ en Chihuahua

La Fiscalía de Chihuahua informó logró localizar a los hermanos Berrelleza Rábago, quienes habían sido secuestrados presuntamente por “El Chueco”.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) informó logró localizar a los hermanos Berrelleza Rábago, quienes habían sido secuestrados presuntamente por “El Chueco”, el mismo día que fueron asesinado los sacerdotes jesuitas en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique.

Los hermanos fueron vistos por última vez el 20 de junio y este jueves fue encontrado sano y salvo Jesús Armando y el cuerpo de Paul Osvaldo.

El Comandante de la 42 Zona Militar, Alfredo Salgado Vargas y el fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, informaron que tras un rastreo tierra y aire, localizaron a los hermanos en la zona serrana.

La FGE, reiteraron que continuarán con los trabajos y las acciones que sean necesarias para capturar al generador de violencia, José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”.

Recompensa por “El Chueco”, presunto agresor de los sacerdotes jesuitas

A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que tiene identificado al presunto responsable de la agresión en la que murieron tres personas, entre ellos, los dos sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua.


De acuerdo con fuentes ministeriales se trata de Jesús Noriel Portillo alias “El Chueco” líder criminal que opera para el cártel de Sinaloa en la zona de la sierra tarahumara.

Por su parte, la Fiscalía de Chihuahua ofreció una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien o quienes aporten información que lleve a la aprehensión de José Noriel Portillo Gil, vinculado al homicidio de los sacerdotes y al secuestro de los hermanos.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias