alcalde de Zitácuaro
04 mayo 2022 19:05hrs
Actualizado el 04 mayo 2022 19:05hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Hermano del alcalde de Zitácuaro sufre ataque armado

El hermano de Juan Antonio Ixtlahúac, alcalde de Zitácuaro, Michoacán, sufrió un ataque armado la tarde de este miércoles en el que resultó herido.

El hermano de Juan Antonio Ixtlahúac, alcalde de Zitácuaro, Michoacán, sufrió un ataque armado la tarde de este miércoles en el que resultó herido.

De acuerdo con la Fiscalía General de Michoacán, Juan de Dios Ixtlahúac, hermano del alcalde, se encontraba comiendo con un amigo o en un restaurante ubicado en la calle Leandro Valle cuando comenzó el ataque armado.

La autoridad detalló que los sujetos armados ingresaron al sitio y tras un forcejo iniciaron llos disparos, los cuales alcanzaron al hermano del alcalde, su acompañante y una menor de edad.

Los sujetos huyeron en un vehículo, pero unos minutos después bajaron de la unidad, donde los policías encontraron a uno de sus cómplices sin vida.

Un día antes de los hechos violentos, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP) fue removido de la dependencia y señaló que las tareas de seguridad en el municipio estarán a cargo del gobierno de Michoacán.

El Gobierno Municipal de Zitácuaro condena cualquier tipo de violencia que arrebata la tranquilidad y la paz a la...

Publicado por Ayuntamiento de Zitácuaro Michoacán en Miércoles, 4 de mayo de 2022

Alcalde de Zitácuaro condena ataque de su hermano

El Gobierno Municipal de Zitácuaro condenó los hechos en los que fue lesionado el hermano del presidente municipal y añadió que “se pone de manifiesto que la violencia alcanza a todos sin distingos, ni investiduras”.

Se conmina a las instancias judiciales a que se sumen desde su ámbito a participar activamente en la sanción y esclarecimiento de éste y todos los demás hechos ocurridos en nuestro municipio.
señaló el municipio en un comunicado.

El gobierno municipal se comprometio tras el ataque al hermano del alcalde a redoblar esfuerzos para atender la urgente demanda de la población de tener un ambiente más seguro en Zitácuaro.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias