Lo detienen por vender vacunas contra la COVID-19 en un parque
Un hombre de 48 años fue detenido en un parque con 20 frascos de la vacuna covid-19 de la farmacéutica china Sinopharm en Argentina.
Un hombre fue detenido en la localidad de Berisso, Argentina, ya que fue acusado supuestamente de vender vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica china Sinopharm.
El sospechoso, identificado como Leonardo Jorge Alvarado, de 48 años, se le encontró 20 frascos de la vacuna Sinopharm en su poder, doce de ellos ya vacíos, además de jeringas, una hielera y dinero en efectivo.
Según confirmaron fuentes policiales a Infobae , el intendente de Berissso, Fabián Gustavo Cagliardi, fue quien radicó la denuncia, luego de que una vecina le dio a conocer que un sujeto llamado “Roly Chávez” le había ofrecido vacunas contra la COVID-19 a cambio de 5 mil pesos argentinos (alrededor de mil pesos mexicanos).
#Argentina en #Berisso: detuvieron a un hombre acusado de estafa. Ofertaba vacunas de Sinopharm y las vendía a 5000 pesos. @radiogonnet #LaPlata la #Corrupcion y el #VacunatorioVip cuestan vidas. pic.twitter.com/wTBhbbDpXV
— Diario de Gonnet (@GonnetDigital) May 11, 2021
Le ponen trampa a vendedor de vacunas
Al llamar para cerrar el trato, fue atendida por un tal “Leo”, que al identificarse le propuso la compra de cinco vacunas , para ser entregadas este lunes 10 de mayo.
De manera encubierta y con el aval del Ministerio Público Fiscal, se pactó la entrega de las dosis en el Parque Cívico de esta localidad bonaerense.
Fue así que Alvarado llegó al lugar y los uniformados lograron detenerlo con ocho ampollas de Sinopharm en su poder. Además, se inspeccionó el vehículo en el que este hombre había arribado al lugar.
El auto fue confiscado junto con otros 12 frascos vacíos de la vacuna contra la COVID-19 , jeringas, una hielera, un teléfono celular y dinero en efectivo.
Las autoridades informaron que se abrió una investigación por robo agravado y tentativa de estafa, a la vez que se indaga cómo accedió Alvarado a las vacunas.
Mientras tanto el Ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, informó en declaraciones a C5N que se harían los análisis pertinentes a las dosis incautadas al hombre.
Los más probable es que lo que haya en el frasco sea un placebo. No lo digo con certeza, pero sería lógico pensarlo. Es un hecho aislado
-precisó.
Agregó que el vendedor se justificó diciendo que lo hizo “porque no había cobrado”
Es una persona que trabajaba como becario en la parte de logística de un centro de vacunación. Esta persona dijo que había hecho eso porque no había cobrado, acá tengo el recibo de pago correspondiente de la beca correspondiente. La persona cobró
adn40, el canal informativo más visto de México. ¡Descarga nuestra app! .
lhp