Hallan en fosa clandestina cuerpo de regidor desaparecido en Oaxaca
13 mayo, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Hallan en fosa clandestina cuerpo de regidor desaparecido en Oaxaca

El cuerpo del exregidor de Hacienda del municipio de San Cristóbal Amoltepec, Noé Ortiz Feria, fue localizado en una fosa clandestina

La Fiscalía General de Oaxaca informó que fue localizado en una fosa clandestina el cuerpo del exregidor de Hacienda del municipio de San Cristóbal Amoltepec, Noé Ortiz Feria, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 9 de abril.

El fiscal Arturo Peimbert Calvo explicó que la investigación determinó que la víctima fue levantada por un grupo de personas, quienes después lo asesinaron y lo inhumaron en una fosa.

La autoridad de Oaxaca explicó que después de que se reportó al regidor desaparecido, se llevaron a cabo las tareas de investigación que llevaron a la localización del cuerpo de Noé Ortiz Feria, de 37 años de edad.

No hay detenidos por el asesinato del regidor Noé Ortiz

De acuerdo con la carpeta de investigación 12515/FMIX/TLAXIACO/2021, hasta este momento no hay personas detenidas por este caso.

También señala que el regidor fue visto por última vez el pasado 9 de abril en la comunidad de Buena Vista, ubicada en al municipio de San Cristóbal Amoltepec.


La Fiscalía General de Oaxaca confirmó el hallazgo del cadáver a través de redes sociales.

“La Fiscalía de Oaxaca inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio simple de N. O. F. luego del hallazgo de un cuerpo inhumado clandestinamente en jurisdicción de San Cristóbal Amoltepec, región de la#Mixteca. Peritos criminalistas realizan las diligencias respectivas para su identificación”, escribió.

Asesinatos de políticos previo a elecciones

A unas semanas de las elecciones del próximo 6 de junio, se han registrado 79 políticos asesinados desde que inició el proceso electoral, de acuerdo con la consultora Etellekt en su Cuarto Informe de Violencia Política en México 2021.

Del total, 31 de los casos eran aspirantes o candidatos en los comicios; seis eran mujeres y solo en tres casos están detenidos los presuntos responsables.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias