fiscalía-cdmx-sandra-cuevas-disculpa.jpg
Facebook/Sandra Cuevas
31 marzo 2022 15:03hrs
Actualizado el 31 marzo 2022 15:03hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Fiscalía CDMX suspende proceso contra Sandra Cuevas tras disculpa pública

La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ofreció de nuevo una disculpa pública a policías de la CDMX que agredió.

La alcaldesa de Cuauhtémoc en la Ciudad de México, Sandra Cuevas Nieves, ofreció una disculpa pública a tres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con lo que la Fiscalía General de Justicia capitalina le concedió la suspensión condicional del proceso.

En videoconferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía de la CDMX, Ulises Lara López, señaló que durante la mañana de este jueves se cumplió la disculpa pública, también se efectuó la suspensión del proceso contra Sandra Cuevas, ya que ella cumplió con el mandato judicial.

Reiteró que la primera disculpa de Sandra Cuevas no fue aceptada por los agraviados, porque no quedó clara y se diluyó su alcance.

Agregó que la alcaldesa en Cuauhtémoc tendrá que recibir terapia para controlar la ira durante 6 meses, mismas condiciones que aceptó la edil.

Sandra Cuevas ofrece disculpas a policías de la CDMX

En las salas de oralidad del Reclusorio Preventivo Norte, la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, se dirigió a los oficiales Audencio Faustino García Luna, Eduardo Camacho García y Marcos David Chávez Arreola, a quienes les ofreció sus “ más sinceras disculpas ”.

Me dirijo a ustedes, Audencio Faustino García Luna, director de la región dos de la Policía Auxiliar, Eduardo Camacho García, director del sector 52 de la Policía Auxiliar, Marcos David Chávez Arreola, todos oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que tengo bien dirigirme a ustedes para ofrecerles mis sinceras disculpas y decirles que lo siento
mencionó la funcionaria.

También ofreció una disculpa a la ciudadanía que ha depositado su confianza en su persona, a quienes “con honor represento, dedicándoles mis esfuerzos y proyectos de superación, reiterando mi firme voluntad de cumplir mis compromisos y ser para ustedes la alcaldesa ejemplar que merecen”.

Así fue la disculpa pública de Sandra Cuevas a policías de la CDMX

Sandra Cuevas se comprometió a recibir terapia psicológica, como se estableció anteriormente, y así como no molestar a las víctimas.

Con esta acción, la funcionaria logró suspender el proceso penal en su contra por los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación, así evita que sea suspendida del cargo de alcaldesa en Cuauhtémoc.

Sandra Cuevas alcanza acuerdo reparatorio con policías

Hace unos días, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que autorizó un acuerdo reparatorio en el proceso que se seguía en contra de la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

La dependencia también indicó que la funcionaria deberá de pagar el costo de un radio de transmisión y un teléfono celular, así como una reparación económica de 30 mil pesos a ambas víctimas, que se deberá entregar el 28 de marzo.

Mientras que por el delito de abuso de autoridad, se autorizó la suspensión del proceso y Sandra Cuevas deberá ofrecer una disculpa pública a los policías de la SSSC por su conducta, antes de las 15:00 horas de este 24 de marzo.

Así fue la disculpa de Sandra Cuevas, la cual se consideró como no cumplida.

Así fue la disculpa de Sandra Cuevas a los tres policías que insultó

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias