fernanda-jael-ipn
Twitter: @FiscaliaCDMX
13 abril 2022 17:04hrs
Actualizado el 14 abril 2022 18:04hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Localizan a Fernanda Jael, estudiante del Cecyt 14

La FGJ CDMX señaló a través de un comunicado que Fernanda Jael, estudiante del Cecyt 14 fue localizada en Pachuca, Hidalgo.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), informó Fernanda Jael, estudiante del Cecyt 14 fue localizada con vida en Pachuca, Hidalgo.

Detalló que de manera inmediata y con base en los protocolos para proteger su integridad, Fernanda Jael fue resguardada para ser trasladada a la Ciudad de México,para que personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas le brindara atención.

A través de un comunicado , la autoridad judicial capitalina señaló que durante la búsqueda de la adolescente de 16 años quien fue vista por última vez el pasado 6 de abril en la alcaldía Venustiano Carranza, la Policía de Investigación (PDI) y el Grupo Especializado en Búsqueda y Reacción Inmediata (GEBRI), realizaron diversos trabajos de gabinete y campo, así como un extenso rastreo institucional para encontrar a Fernanda Jael.

La Fiscalía explicó que en todo momento se mantuvo contacto directo con familiares de adolescente, con el objetivo de informarles sobre los avances en las investigaciones.

Desaparecen tres alumnas del IPN en las últimas dos semanas

Padres de familia y alumnos protestaron el 13 de abril en el exterior del Cecyt 14, donde exigieron que las tres alumnas del IPN fueran presentadas con vida, entre ellas Fernanda Jael.


Familiares y amigos de las tres alumnas del IPN reportaron las despariciones desde hace dos semanas; la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dijo ya haber iniciado las investigaciones para dar con su paradero.

Tres alumnas de dos distintos planteles del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), fueron reportadas como desaparecidas en las últimas dos semanas.

Se trata de Valery Wianey Martínez López, de 15 años de edad; Lucía Sarahí Cuevas Rosas, de 16 años, y Fernanda Jael Rodríguez Monroy de 16 años, quien ya fue localizada.

Alumnas del IPN que siguen desaparecidas

Valery Wianey Martínez López, de 15 años de edad, fue vista por última vez el 28 de marzo en la colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero. La FGJ activó el 5 de abril una Alerta Amber para localizar a la estudiante del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 1.

Mientras que el 1 de abril, desapareció Lucía Sarahí Cuevas Rosas en la colonia Michoacana, alcaldía Venustiano Carranza, donde se ubica el Cecyt 14; al día siguiente se activó la alerta.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias