Fiscalía analizará caso de Octavio Ocaña con Segob y familiares
04 noviembre 2021 16:11hrs
Actualizado el 04 noviembre 2021 16:11hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Fiscalía analizará caso de Octavio Ocaña con Segob y familiares

La FGJEM informó que se mantiene contacto con familiares de Octavio Ocaña y la Segob para analizar las pruebas recabadas por el fallecimiento del actor.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este jueves que se mantiene contacto con familiares de Octavio Ocaña y autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob) para analizar las pruebas recabadas por el fallecimiento del actor.

La autoridad señaló a través de Twitter que llevarán a cabo las reuniones necesarias para que se analicen todas las diligencias pertinentes sobre la muerte del actor.

“La carpeta de investigación está abierta para que la familia de Octavio Ocaña la revise, acompañada de sus abogados, en el momento en que ellos lo soliciten”, señalaron fuentes oficiales de la FGJEM.

Segob intervendrá en el caso de Octavio Ocaña: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer ayer que ya giró instrucciones al titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López para comunicarse con la familia del actor Octavio Ocaña y se investigue el caso.

“Me enteré que el papá del joven pidió que interviniéramos y lo vamos a hacer, ya le di instrucciones al secretario de gobernación para que se comunique con la familia”, dijo.

La instrucción dijo, es revisar todo el caso y ayudar en la investigación, aunque se sabe que es una investigación que realiza el Estado de México, se estará participando con el respeto a la autonomía de la autoridad estatal.

Octavio Ocaña se disparó por accidente: Fiscalía Edomex

Octavio Ocaña se disparó solo por accidente, al perder el control de la camioneta que conducía con la mano izquierda mientras sujetaba un arma con la mano derecha, además dio positivo a alcohol y marihuana, según reveló el dictamen pericial dado a conocer por la FGJEM.

De acuerdo al dictamen de la autoridad, durante la persecución, el actor chocó varios vehículos y sacó una pistola de la guantera que empuñó con la mano derecha, mientras seguía conduciendo con la mano izquierda, pero tras impactarse en la autopista Chamapa-Lechería, accionó el arma y una bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida cuando era trasladado al hospital para recibir atención médica.

De igual manera, el resultado del dictamen de toxicología realizado a la persona fallecida determinó positivo a alcohol con una concentración de 143 mg, cuando lo tolerable es 83, y dio positivo a tetrahidrocannabinol, conocido como cannabis por arriba del punto de corte que 50, pero tenía mayor a 100ng/ml.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias