robo-medicamento-oncológico
Twitter
21 mayo, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

FGR tiene 4 carpetas de investigación por robo de medicamentos oncológicos

Padres de niños con cáncer que han denunciado la falta de medicamentos oncológicos, conocieron las carpetas de investigación que tiene la FGR-

Padres y madres de niños con cáncer de diversos hospitales del país acudieron a la Fiscalía General de la República (FGR) donde por primera vez tuvieron acceso a las carpetas de investigación relacionada con el robo de medicamentos oncológicos y conocieron las pruebas recabadas por el ministerio público en este caso.

La representante legal de los denunciantes informó que al momento existen cuatro carpetas en la FGR por el mismo caso.

La primera fue interpuesta el 14 de octubre del año 2020 en contra de presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el secretario de salud, Jorge Alcocer Varela, el comisionado para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, José Alonso Novelo y contra Novag Infancia S. A. de C. V.; la segunda carpeta de investigación fue interpuesta por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX); la tercera por Novag; más una cuarta que se está integrando.

Los medicamentos oncológicos robados estaban bajo resguardo de Novag, sin embargo el 10 de octubre del 2020 se emitió una alerta sanitaria para evitar que fueran vendidos en el mercado negro; a la fecha que no se tienen pistas de los medicamentos ni hay detenidos.

Las madres y padres de los niños con cáncer aseguran que siguen padeciendo del desabasto de medicamentos en todo el país.

Alerta Cofepris por robo de medicamentos oncológicos para niños

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)informó que el pasado 7 de octubre fue notificada sobre un robo ocurrido en las instalaciones de la empresa NOVAG INFANCIA, S.A. DE C.V., de diversos productos, entre ellos medicamentos oncológicos fabricados por la empresa LABORATORIO KEMEX, S.A., y distribuidos por la empresa NOVAG INFANCIA, S.A. DE C.V.

A través de un comunicado, Cofepris informó que los medicamentos oncológicos que fueron robados son daunorubicina, fluorouracilo, oxaliplatino, dacarbazina, mitomicinas, etoposido, idarubicinas y ciclofosfamida.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias