Florian “T”, presunto líder de la mafia rumana, fue detenido este jueves por la FGR.
Especial
27 mayo, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

FGR detiene a Florian “T”, presunto líder de la mafia rumana

La FGR dio a conocer que Florian “T”, presunto líder de la mafia rumana, fue detenido en cumplimiento de una solicitud con fines de extradición a Rumania.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó de la detención con fines de extradición de Florian “T”, presunto líder de la mafia rumana en México.

De acuerdo con un comunicado de la FGR, Florian “T” fue detenido este jueves en cumplimiento de una solicitud con fines de extradición, formulada por el Gobierno de Rumania, por delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado.

La orden de aprehensión fue tramitada y obtenida por la Fiscalía General de la República ante un Juez de Control del Reclusorio Norte.

La FGR precisó que durante la diligencia de aprehensión, un Agente del Ministerio Público Federal intentó obstaculizar la acción, mientras que el abogado del empresario rumano agredió a golpes a los Agentes de la Policía Federal Ministerial.

Ambos individuos también fueron sometidos y detenidos, para ponerlos a disposición del Ministerio Público, por los delitos que correspondan.

Trascendió que este sujeto fue detenido cuando se presentó a las instalaciones de la FGR ubicadas en Insurgentes en la Ciudad de México, para revisar la carpeta de investigación iniciada por los presuntos abusos cometidos en un cateo que le hicieron.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), apuntó que Florian “T”, ya había sido denunciado por diversas instituciones luego de una investigación conjunta.

De acuerdo con una investigación del Daily Mail, realizada en 2015, este sujeto es acusado de ser el líder de un grupo criminal extranjero, el cual habría intervenido por los menos 19 cajeros automáticos en distintos puntos de la Riviera Maya. El objetivo era robar los datos bancarios de los usuarios para después realizar la clonación de tarjetas bancarias y así cometer robos millonarios.

El empresario rumano ha negado en múltiples ocasiones ser parte o líder de grupo delictivo alguno.

A Florian “T” se le acusa de asesinato y chantaje en Rumania

Florian “T” se encuentra en la lista de fugitivos de la policía rumana.

En su país, un tribunal ordenó su detención en marzo. Se le imputan los delitos de intento de asesinato, chantaje y constitución de una red de delincuencia organizada, hechos por los que seis de sus colaboradores fueron condenados a penas de entre tres y 10 años de prisión.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

Más Noticias