javier-duarte-orden-de-aprehensión-desaparición-forzada
FGJ CDMX
06 diciembre 2021 17:12hrs
Actualizado el 06 diciembre 2021 18:12hrs
Redacción ADN40
Seguridad

FGJ CDMX ejecuta orden de aprehensión contra Javier Duarte

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz. cumple una sentencia de 9 años, ahora se le señala por el delito de desaparición forzada de personas.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que este 6 de diciembre se ejecutó una orden de aprehensión contra Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, por su probable participación en el delito de desaparición forzada de personas.

El cumplimiento de esta orden de aprehensión se realizó en el área jurídica del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde actualmente se encuentra recluido el individuo, cumpliendo otra sentencia.

De acuerdo con la investigación, esta persona está posiblemente relacionada con el hallazgo de los restos de varias personas en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz.

Al momento de ser notificado, el individuo se negó a firmar el documento, por lo que se solicitaron videograbaciones para que se constatara la notificación de la orden de aprehensión.

La orden de aprehensión se ejecutó en apoyo a la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el aprehendido presuntamente está relacionado con el hallazgo de los restos de 19 personas, en enero de 2016, en una barranca conocida como La Aurora, municipio Emiliano Zapata, estado de Veracruz, a escasos metros de la academia de policía.

La indagatoria iniciada por la Fiscalía General del estado de Veracruz, refiere que como gobernador, Javier Duarte, posiblemente estaría relacionado con la desaparición y manipulación de información sobre las 19 personas halladas en enero de 2016 y que fueron identificados el 4 de abril de 2018.

Tribunal confirma sentencia de 9 años contra Javier Duarte

Un tribunal federal confirmó que la sentencia contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte por lavado de dinero y asociación delictuosa será de nueve años, al considerar que la audiencia donde se declaró culpable fue legal.

Esta resolución es el resultado de una apelación que realizó la defensa de Duarte.

En otro orden de ideas se revocó el decomiso de más de 40 propiedades, presuntamente ligadas al exgobernador que se había ordenado como parte de la condena.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias