FGJ-desafuero-diputado-saúl-huerta
Cámara de Diputados
26 abril, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

FGJ CDMX solicitará desafuero del diputado Saúl Huerta

La titular de la FGJ CDMX detalló que el siguiente paso en el caso de Saúl Huerta es solicitar el desafuero para poder detenerlo y vincularlo a proceso.

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), Ernestina Godoy dio a conocer que este lunes se terminará de armar el expediente en torno al diputado federal de Morena Saúl Huerta, acusado por abuso sexual contra dos menores de edad para solicitar el desafuero del legislador.

Detalló que actualmente se tienen dos denuncias contra el diputado Saúl Huerta, una de las víctimas está bajo resguardo de la Fiscalía en compañía de su familia; mientras que el segundo denunciante se encuentra en su domicilio particular.

Refirió que el siguiente paso será solicitar el desafuero del legislador ante el Congreso, pues no es posible solicitar una orden de aprehensión mientras cuente con protección constitucional.

Segundo menor denuncia por abuso sexual a diputado Saúl Huerta

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que otro menor de edad denunció por abuso sexual al diputado de Morena, Saúl Huerta, esto después de que un joven lo acusó del mismo delito el miércoles pasado.

La autoridad informó que el menor de edad señaló en su entrevista con el agente del Ministerio Público, que fue víctima de abuso sexual por parte del diputado originario de Puebla.

Diputado Saúl Huerta renuncia a reelección tras denuncia por abuso sexual

El presidente de Morena, Mario Delgado informó este 22 de abril que Saúl Huerta Corona renunció de forma definitiva e irrevocable a la candidatura de Diputado Federal por el Distrito 11, tras ser acusado de abuso sexual.

El aspirante fue detenido el pasado miércoles por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) por el probable delito de abuso sexual acusado por un joven de 15 años.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias