saul-huerta-cateo-FGJ-CDMX
Cámara de Diputados
14 agosto 2021 10:08hrs
14 agosto 2021 11:08hrs
Redacción ADN40
Seguridad

FGJ CDMX cateó domicilio para arrestar al exdiputado Saúl Huerta

Senadores de Morena hicieron un llamado a Saúl Huerta para que se entregue a la FGJ CDMX para que responda por los delitos que se le señalan.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que agentes de la Policía de Investigación (PDI), ejecutaron una orden de cateo en una vivienda de la alcaldía Benito Juárez para localizar y ejecutar la a orden de aprehensión que existe contra el exdiputado Benjamín Saúl Huerta, buscado por su probable participación en los delitos de abuso sexual agravado y violación en agravio de menores de edad.

Esto ocurrió, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales tuvo conocimiento de que en dicho domicilio podría encontrarse el diputado al que le fue retirado el fuero constitucional esta semana, a fin de responder ante la justicia el delito por el que se le señala.

En este sentido, se realizaron las diligencias correspondientes y se acudió ante un juez de control para solicitar la orden de cateo.

De acuerdo a un comunicado, tras tocar la puerta de acceso al edificio y del departamento y obtener respuesta negativa para ingresar, el representante social, ordenó a los elementos de la PDI utilizar las herramientas con que contaban para entrar.

Tras realizar la inspección del inmueble, no se localizó a dicha persona, requerida por la autoridad judicial.

Diputados a Saúl Huerta que se entregue a las autoridades

Por su parte, el diputado Eli César Cervantes de la bancada de Morena, hizo un llamado a Saúl Huerta para que se entregue a la justicia y rechazó que se trate de una persecución política en su contra.

Diputados aprueban desafuero de Saúl Huerta, señalado de violación

Con 447 votos a favor, diputados aprobaron el desafuero de Saúl Huerta Corona, señalado por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX por violación de un menor y un adulto.

#AlertaADN | Se realiza la votación por el desafuero de Saúl Huerta en la Cámara de @Mx_Diputados #DeIdayVuelta con @valentinaror | https://t.co/3qXeJnAwbg pic.twitter.com/jfieUwtkVl

— adn40 (@adn40) August 11, 2021

Alrededor de las 16:00 horas de este 11 de agosto, inició la sesión en la que la Cámara de Diputados se instalará como jurado de procedencia para votar por el desafuero del diputado Saúl Huerta de Morena y de Mauricio Toledo del Partido del Trabajo.

Cabe recordar que el diputado Saúl Huerta Corona está señalado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) por abuso violación equiparada contra un menor de edad y un adulto.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias