Presunto feminicida de Yrma Lydya comparece ante juez en CDMX
Especial
26 junio 2022 15:06hrs
Actualizado el 26 junio 2022 17:06hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Dictan prisión preventiva a Jesús “N”, presunto feminicida de Yrma Lydya

Personal de comunicación social del Reclusorio Varonil Norte mencionaron que se le dicta prisión preventiva oficiosa a Jesus “N”, presunto feminicida de Yrma Lydya

Personal de comunicación social del Reclusorio Varonil Norte informó que se ha dictado prisión preventiva oficiosa a Jesus “N”, presunto feminicida de Yrma Lydya, la próxima audiencia será el jueves 30 de junio a las 14:00 horas.

Debido a la duplicidad de términos solicitada por la defensa de Jesús “N” y se tienen 144 horas para recabar pruebas que determinen si puede salir libre o no.

La tarde de este domingo 26 de junio, el abogado Jesús Hernández Alcocer compareció ante un juez de control que determinaría si era vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio en contra de su esposa, la cantante de música regional mexicana, Yrma Lydya Gamboa.

La audiencia comenzó a las 13:20 horas en los juzgados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) anexos al reclusorio Norte, donde Jesús Hernández Alcocer y su escolta, podrían ser imputados por la Fiscalía de Justicia de la CDMX.

Jesús Hernández Alcocer y su escolta fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la capital mexicana durante la noche de este sábado 25 de junio.

Mensaje de Yrma Lydya

Se dio a conocer que la cantante de música regional mexicana, Yrma Lydya, escribió en el mantel de la mesa en el restaurante Suntory de la Ciudad de México (CDMX), algunas palabras y realizó un dibujo, minutos antes de ser asesinada.

De acuerdo con lo que se ha informado, en el mantel, la víctima de feminicidio Yrma Lydya, escribió las palabras: problemas de sangre, tacha, diabetes, deshonesto, empezar todos los días, el inicio. Además, la cantante dibujó una serie de círculos y figuras. Se dio a conocer que la Fiscalía de la CDMX ya tiene en su poder este mantel.

¿Quién era Yrma Lydya Gamboa?

Yrma Lydya Gamboa había formado parte del espectáculo “GranDiosas”, a lado de cantantes como Alicia Villarreal, María Conchita Alonso y María del Sol.

La joven Yrma Lydya Gamboa, de 21 años de edad, se presentó el pasado 3 de junio en el Palenque de la Feria Santa Rita, en Chihuahua y apenas el pasado martes publicó en sus redes sociales un video de una de sus presentaciones en la gira “GranDiosas”.

La joven, quien se hacía llamar “la nueva estrella de la música mexicana”, tenía experiencia en canto, actuación y ballet. Además, recibió el Premio Nacional de Cultura, el cual es otorgado por el Senado de la República y un Doctorado Honoris Causa, entregado por la Cámara de Diputados.

adn40, siempre conmigo- Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias