Detienen a José Elías “N”, exprecandidato a diputado local en Puebla señalado por pedofilia
Especial
25 marzo, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Detienen a exprecandidato de Puebla señalado por pedofilia

José Elías “N”, quien fuera precandidato a diputado local en Puebla por Movimiento Ciudadano, fue detenido por el delito de pedofilia en agravio de su hija menor.

El exprecandidato a diputado por Movimiento Ciudadano en el municipio de San Martin Texmelucan, Puebla, José Elías “N”, fue detenido por autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de pedofilia en agravio de su hija menor.

De acuerdo con El Sol de Puebla, la detención del abogado y excandidato a una diputación local fue realizada por agentes de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) durante un cateo la madrugada de este jueves.

Cumple FGE Puebla aprehensión de José Elías N., el caso está en curso en la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres. Se ampliará información cuando la indagatoria lo permita
señaló la Fiscalía de Puebla.

José Elías “N” fue cuestionado en meses pasados por las fotografías donde aparecía con su hija de 11 años en actos inapropiados.

La menor se encuentra en custodia del DIF Estatal donde le realizan los estudios pertinentes para las indagatorias correspondientes.

Luego de la difusión de las fotografías en medios de información y en redes sociales, las autoridades de Puebla comenzaron una investigación a mediados del mes de febrero de 2021.

Movimiento Ciudadano canceló el registro de José Elías “N”

El Partido Movimiento Ciudadano (MC) en Puebla canceló el registro de su precandidato.

El secretario general de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, informó que José Elías “N” ya no será candidato del partido tras recibir múltiples denuncias por las fotos y se posicionó públicamente en contra de estos actos.

Asimismo, decenas de ciudadanos y organizaciones defensoras de los menores, señalaron a José Elías “N” de pedófilo y exigieron una investigación.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó que se realizarían las investigaciones necesarias para confirmar si la menor fue víctima de algún hecho delictivo o no.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias