Explota bodega con tanques de oxígeno en Iztapalapa
09 abril, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Explota bodega con tanques de oxígeno en Iztapalapa

La onda explosiva de la explosión de la bodega con tanques de oxígeno provocó daños a varias casas en la alcaldía Iztapalapa

La tarde de este viernes se registró una fuerte explosión en una bodega donde se comercializaban tanques de oxígeno medicinal en la alcaldía Iztapalapa, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX.

El personal operativo de Protección Civil informó que la explosión ocurrió en avenida Hidalgo y Luis Cabrera, en la colonia Jacarandas en un establecimiento de venta de tanques de oxígeno medicinal e industrial.

Hasta las 19:00 horas, los bomberos laboraron en el control de las llamas, mientras que elementos de seguridad de la capital replegaron a 150 vecinos de la zona.

A través de Twitter, la autoridad explicó que la explosión en la bodega con tanques de oxígeno dejó personas lesionadas, solo una mujer fue atendida por crisis nerviosa.

Debido a la onda expansiva de la explosión en Iztapalapa hubo daños estructurales a un predio aledaño, y daños en cristales y ventanas de 20 inmuebles, por lo que la Dirección General de Análisis de Riesgos, realizará los estudios para conocer el impacto del accidente.

Proponen sanciones para quien lucre con tanques de oxígeno

En las semanas más complicadas para la CDMX debido a los contagios de COVID-19 y a la demanda de oxígeno medicinal, los diputados de Morena en la Ciudad de México, propusieron imponer sanciones a quienes abusen con la venta o alquiler de estos productos.

La propuesta proponía una modificación al artículo 232 bis del código penal de la CDMX, para que las personas que lucren con los tanques de oxígeno puedan ser castigadas hasta con 7 años de cárcel y una multa que va de 75 a 200 Unidades de Medida y Actualización (UMAS).

En febrero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) eliminó más de mil 200 cuentas de Facebook, así como 130 páginas web en las que se detectó fraudes por la venta o renta de tanques de oxígeno.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias