Dan 22 años de prisión al exdiputado de Morena, Saúl Huerta, por violación a un menor de edad

El exdiputado de Morena, Saúl Huerta, fue condenado por uno de los tres casos de abuso sexual por los que se le investiga.

1 minutos de lectura.
Compartir:
El exdiputado de Morena Saúl Huerta fue sentenciado por abuso sexual.
Cámara de diputados

El exdiputado morenista, Benjamín Saúl Huerta, fue sentenciado a 22 años de cárcel por el delito de violación en agravió de un menor de edad, en hechos ocurridos en la Ciudad de México.

La tarde de este miércoles 7 de febrero, un tribunal federal de Puebla condenó al político tras la denuncia por abuso sexual que un joven de 15 años presentó contra Huerta en 2021, que de acuerdo a su abogado, Teófilo Benítez Granados, actualmente radica en Estados Unidos, debido a las amenazas que recibió él y su familia.

El asesor jurídico de la víctima señaló que, a pesar de que esta sentencia es un logro, apelarán el fallo, pues considera que debió ser por al menos 40 años de prisión a los que debió ser condenado Benjamín Saúl Huerta.

No estamos satisfechos con eso [la condena] y apelaremos para que se pueda incrementar la sentencia hasta 40 años, y que las víctimas puedan recibir un poco de justicia, por haberse afectado de manera permanente sus vidas.

-indicó Bneitez Granados al salir delos tribunales en Puebla.

Durante el juicio, que se extendió 2 años 10 meses, quedó en evidencia que Benjamín Saúl Huerta utilizaba sustancias tóxicas y bebidas embriagantes para abusar de los menores de edad, cuyos perfiles son de escasos recursos económicos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Aunque el exdiputado podría dejar la prisión en el 2046, existen otros dos procesos en su contra por agresiones sexuales, los cuales le aumentan la pena de sentencia.

También te puede interesar:

Segundo menor denuncia por abuso sexual a diputado Saúl Huerta

La Fiscalía capitalina informó que un segundo menor de edad denunció por abuso sexual al diputado de Morena, Saúl Huerta

Ver nota

El Tribunal de Enjuiciamiento de Puebla también impuso a Benjamín Saúl Huerta una cantidad económica como parte de la reparación del daño. El ahora sentenciado cumplirá su sentencia momentáneamente en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, hasta que concluyan los diferentes procesos en lo que está relacionado.

Concluye presentación de pruebas para desafuero del diputado Saúl Huerta

Detención del exdiputado Saúl Huerta

Recordemos que fue el pasado 21 de abril de 2021 cuando el entonces diputado federal de Morena por Puebla, Saúl Huerta , fue puesto bajo los reflectores, a raíz de una detención por parte de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de que un menor de edad, acusó al político de agredirlo sexualmente en la habitación de un hotel de la colonia Juárez.

En ese año, Saúl Huerta todavía era diputado federal por lo que contaba con inmunidad y no podía ser procesado por el delito. Fue hasta el 11 de agosto (111 días después de la denuncia) que la Cámara de Diputados votó de manera unánime para eliminar el fuero del entonces diputado de Morena por lo que fue detenido al día siguiente en su casa de la colonia Roma, en Ciudad de México.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Librado Herrera

liherrera@tvazteca.com.mx