Alcohol y exceso de velocidad, causa de la muerte de Leonel Luna: FGJ
16 marzo, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Alcohol y exceso de velocidad, causa de la muerte de Leonel Luna: FGJ

Leonel Luna, quien fue diputado local y delegado en Álvaro Obregón, murió a causa de conducir a exceso de velocidad en el Circuito Interior y consumo de alcohol

Conducir a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol fue la causa que originó el accidente en el que murió el exdelegado de Álvaro Obregón, Leonel Luna, después de que impactara su auto contra un muro de contención en Río Churubusco, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, dijo que el dictamen concluyó que el tripulante del automotor viajaba a exceso de velocidad y no actuó con la pericia necesaria, al no conservar su carril de circulación.

Explicó, además, que medicina forense informó que en la muestra de sangre se identificó la presencia de alcohol, pero no de drogas o medicamentos.

El conductor falleció como consecuencia del traumatismo torácico y abdominal, que se clasifica de mortal”, dijo Ulises Lara.

Seguimiento de las cámaras de seguridad al exalcalde

Las autoridades mostraron imágenes previas al impacto del auto ocurrido la madrugada del domingo 14 de marzo en avenida Río Churubusco, a la altura de la calle Biógrafos, en la colonia Sifón, alcaldía Iztapalapa.

En una cámara instalada en Circuito Interior y Fray Servando Teresa de Mier se aprecia el paso del vehículo no solo a alta velocidad, sino zigzagueando al cruce de Fray Servando.

En otra cámara en Circuito Interior, esquina con calle Jesús Galindo y Villa, Eje 2 Sur y Eje 3 Sur se observa la misma situación, hasta ese momento no se observó que ningún auto siguiera el paso de quien fue diputado local y delegado en Álvaro Obregón.

“La colisión del vehículo se produjo en la incorporación a carriles laterales de Río Churubusco, proyectándose con la parte frontal izquierda en contra del barandal metálico de contención. Posteriormente, el vehículo giró a su derecha, impactando su costado posterior derecho en contra del barandal metálico de contención”, finalizó el vocero.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias