TV En Vivo

Eukid N obtiene nueva sentencia por falsedad en declaraciones

La Fiscalía de Puebla realizó investigaciones y obtuvo la vinculación a proceso de Eukid N, excolaborador de Rafael Moreno Valle, por falsedad en declaraciones.

08 diciembre 2022 09:15hrs Seguridad Actualizado el 09 diciembre 2022 10:39hrs
Compartir
Escrito por: Lucero Del Valle
Sentencia a Eukid N por falsedad en declaraciones
Fiscalía General del Estado de Puebla

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP) dio a conocer que la autoridad judicial dictó sentencia de 5 años de prisión contra Eukid N, excolaborador de Rafael Moreno Valle, por el delito de falsedad en declaraciones e informes dados a la autoridad.

Sentencia para Eukid N

La fiscalía de Puebla dio a conocer que esta sentencia ocurre como resultado del desarrollo de actos de investigación, los cuales llevaron a la sentencia en contra de Eukid N , quien fuera el titular de la Secretaría de la Contraloría en el gobierno del fallecido Rafael Moreno Valle.

A través de un comunicado, dio a conocer que, de las indagatorias se desprendió que, el sentenciado se desempeñó como Subsecretario de Asuntos Políticos y Protección Civil y como Secretario de Contraloría del Gobierno del Estado de Puebla y en dichos cargos omitió rendir su declaración patrimonial.

Además, informó que cuando Eukid N fungió como diputado local, presentó declaraciones de inicio, modificación y conclusión, sin embargo no informó acerca de la compra de un inmueble por un monto de $6,000,000, la existencia de una cuenta bancaria con movimientos de más de $4,000,000, varias transferencias a su cuenta personal por $1,450,000 y una propiedad de su pareja en el municipio de Tecamachalco.

Por lo anterior, la Fiscalía de Puebla exploró diversas líneas de investigación y obtuvo la vinculación a proceso de Eukid N por el delito de falsedad en declaraciones e informes dados a la autoridad.

Ante este hecho, el Tribunal de Enjuiciamiento determinó sentencia de 5 años de prisión para el señalado, además de una multa por $105,150, así como amonestación y suspensión de derechos políticos.

Es importante señalar que esta es la segunda sentencia en contra de Eukid N, ya que el político recibió una sentencia de siete años de prisión por el delito de extorsión, tomando en cuenta las dos sentencias, sumaría 12 años en la cárcel.

En esa primera ocasión, fue acusado de haber llamado por teléfono a dos personas y amenazarlas con ocasionarles daños físicos y morales si no entregaban un inmueble a su pareja sentimental. Entonces fue detenido y vinculado a proceso.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos .

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!