TV En Vivo

Hallan a estudiante sin vida en un terreno baldío de Chiapas

El cuerpo de Yosuan de 15 años de edad, fue localizado en un predio baldío de la colonia Pozo Jacob en la zona norte de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

25 noviembre 2022 17:00hrs Seguridad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Hallan a estudiante sin vida en un terreno baldío de Chiapas
Diario de Chiapas

El cuerpo de un joven estudiante identificado como Joshua Hugo de 15 años de edad, fue localizado en un terreno baldío de la colonia Pozo Jacob en la zona norte de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Fue la mañana de este jueves 24 de noviembre que vecinos de la colonia hallaron el cuerpo del joven cuando caminaban por el lugar por lo que dieron parte a las autoridades, quiénes de manera inmediata se trasladaron al lugar junto con personal de Protección Civil, quienes confirmaron que el joven ya no contaba con signos de vida

De acuerdo con medios locales, el joven vestía uniforme escolar y presentaba signos de tortura.

El cuerpo del hoy occiso fue reconocido por su abuelo, quien dijo que su nieto respondía al nombre de Joshua Hugo, quien estudiaba en el turno vespertino en el CECyT 20.

Los habitantes de la colonia donde fue localizado el cuerpo de Yosuan se mostraron sorprendido por el hallazgo, y aseguraron que no vieron ni escucharon nada extraño.

Al lugar llegaron peritos de Fiscalía General del Estado para levantar el cuerpo e iniciar los trabajos para recopilar pruebas de campo y a través de la Fiscalía de Distrito Altos iniciar las investigaciones.

Al sitio también se presentó un ministerio público de la fiscalía de justicia indígena que dio fe de hecho y levantamiento del cuerpo, luego es trasladado al SEMEFO para practicarle la necropsia de ley.

De acuerdo con organizaciones y colectivos de San Cristóbal de las Casas, este presunto homicidio no es un caso aislado, pues de acuerdo al registro de la organización Medel Xocobal, desde septiembre del 2021, suman con éste cinco homicidios contra niñas, niños y adolescentes, víctimas directas de hechos criminales en la ciudad chiapaneca, todos de origen indígena.

Ante este panorama, piden justicia para Joshua y que se detenga los responsables del hecho.

adn40, siempre conmigo. Síguenos en Google News y conoce más noticias.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!