Mayito Gordo
Azteca Noticias
22 julio 2022 21:07hrs
Actualizado el 22 julio 2022 21:07hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Liberan en Estados Unidos a “El Mayito Gordo”, hijo de Ismael Zambada

De acuerdo con los primeros reportes, “El Mayito Gordo” salió el pasado 21 de julio del Centro de Detención Metropolitano de San Diego tras cumplir sentencia.

Tras dos años y medio de su extradición desde México, se dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos liberó el pasado jueves 21 de julio a Ismael Zambada Imperial, alías “El Mayito Gordo”, hijo de “El Mayo” Zambada, uno de los líderes del cártel de Sinaloa.

De acuerdo con los primeros reportes, “El Mayito Gordo” fue liberado luego de cumplir con la condena que le fue interpuesta dentro de los Estados Unidos.

¿Quién es y de qué se le acusó a “El Mayito Gordo”?

Cabe recordar que “El Mayito Gordo” fue extraditado en diciembre de 2019, además de que en su primera aparición frente a la corte federal de San Diego, se había declarado inocente de los cargos en su contra.

De acuerdo con expedientes judiciales, el gobierno de Estados Unidos acusó a “El Mayito Gordo” de dos cargos por traficar grandes cargamentos de cocaína, heroína, metanfetamina y mariguana desde México para su distribución en aquel país entre mayo de 2005 y julio de 2014.

Ismael Zambada Imperial fue detenido en un operativo realizado por militares y policías federales en Culiacán y tras un complejo proceso de extradición fue enviado a Estados Unidos para enfrentar las acusaciones que pesaban en su contra.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ytc

ADN40 evoluciona. ¿Estás preparado?

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias