Eusebio Hernández, esposo de alcaldesa en Veracruz
16 mayo 2022 14:05hrs
Actualizado el 16 mayo 2022 17:05hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Asesinan a Eusebio Hernández, esposo de alcaldesa en Veracruz

El presidente del DIF de Calcahualco, Eusebio Hernández Jiménez, y esposo de la alcaldesa Guadalupe Rosas, fue asesinado la noche del domingo en Veracruz

El presidente del DIF de Calcahualco, Eusebio Hernández Jiménez, y esposo de la alcaldesa Guadalupe Rosas, fue asesinado durante la noche del domingo en la región central montañosa de Veracruz, confirmaron autoridades de Veracruz.

El Comité Directivo Estatal del PRI Veracruz confirmó la muerte del Eusebio Hernández al tiempo que envió sus condolencias a familiares y amigos.

Los primeros reportes señalan que el titular del DIF fue a un partido de futbol en la comunidad de Atotonilco la noche del domingo y al ver problemas en el lugar, salió del sitio en su auto; no obstante en el camino fue interceptado por los agresores.

El presidente del DIF recibió varios disparos de arma de fuego por parte de un hombre que fue identificado como Amel Castro, quien resultó herido después de que Eusebio Hernández repelió el ataque.

Pero otra versión menciona que fue un policía municipal, que acompañaba al director del DIF, quien disparó contra el supuesto agresor que fue trasladado al Hospital de Yanga, presuntamente por un impacto de bala en la cabeza.

Afirman que no había amenazas contra esposo de alcaldesa de Veracruz

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, confirmó que en total tres personas fueron detenidas por el homicidio del director del DIF.

El funcionario indicó que no tenía conocimiento de supuestas amenazas a la alcaldesa del municipio, Guadalupe Rosas Carrillo.

El diputado local de Veracruz , Marlon Ramírez, también lamentó el asesinato y dijo que es urgente incluir a alcaldes y presidentes de los partidos en una mesa de seguridad para garantizar su protección.

Mi más sentido pésame, a mi compañera de partido, Guadalupe Rosas Carrillo, presidenta municipal de Calcahualco, y a toda su familia, por el lamentable crimen que le arrebató la vida a su esposo, Eusebio Hernández Jiménez presidente del DIF de este municipio

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz inició una carpeta de investigación por el asesinato del director del DIF de Calcahualco, municipio que colinda con Puebla.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias