TV En Vivo

Balacera en Zapopan: Alfaro confirma 1 muerto y 2 detenidos

Enrique Alfaro informó que el ejército evitó que los sujetos armados entraran a la plaza Landmark; tras la balacera en Zapopan se reforzará la seguridad.

03 octubre 2022 11:07hrs Nota Actualizado el 03 octubre 2022 11:39hrs Seguridad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Enrique Alfaro: Hay 1 fallecido y 2 detenidos tras balacera en Zapopan
@EnriqueAlfaroR/Facebook

Después de la balacera en Zapopan , Jalisco, registrada ayer por la tarde en un centro comercial, el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro , informó que, de manera preliminar, hay 1 muerto y 2 detenidos.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales,el mandatario estatal mencionó que luego de los hechos registrados el domingo, a las 17:30 aproximadamente, en la zona de Andares, aún se desconoce por qué persona iban los sujetos armados, pero se reforzará la seguridad.

Destacó que un grupo armado intentó ingresar a la plaza Landmark, buscando un objetivo, que presuntamente estaba comiendo en este lugar. Al llegar al lugar agredieron a balazos a un coche escolta que estaba la zona de ballet parking y se generó una reacción inmediata de un grupo del Ejército que estaba patrullando.

Enrique Alfaro mencionó que debido a la reacción de las Fuerzas Armadas evitó que los presuntos delincuentes ingresaran a la plaza comercial y hubiera mayores daños en una zona donde hay gran concentración de personas.

El mandatario calificó de preocupante y lamentable que grupos armados actúen de esta manera en una zona donde hay convivencia familiar, por lo que se tomarán decisiones de seguridad de manera pronta, así como algunas medidas para los próximos eventos masivos.

Se reforzará la seguridad tras la balacera en Zapopan

No podemos permitir que estos grupos de delincuentes nos quiten la paz, que la desinformación generen todavía más miedo y por eso estaremos informando oportunamente los avances de la investigación

-dijo el gobernador jalisciense.

Por último señaló que todavía se tiene que concluir cuál era el objetivo por el que iban los sujetos armados y que se informará a la población conforme avancen las investigaciones tras los hechos reportados en la zona comercial de Zapopan, Jalisco.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

app

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!