TV En Vivo

Detienen a enfermero del IMSS por abusar de paciente en coma en Ecatepec

Mario Alberto “N”, un enfermero del IMSS en Ecatepec fue denunciado por presuntamente abusar sexualmente de una paciente en estado de coma.

12 enero 2023 14:37hrs Seguridad Actualizado el 12 enero 2023 16:41hrs
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
Enfermero del IMSS es detenido por abusar de paciente en coma en Ecatepec
Twitter/@FiscaliaEdomex

La Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM) informó que fue detenido Mario Alberto “N”, quien se desempeñaba como enfermero en la Clínica 76 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Ecatepec, y es investigado por supuestamente violar a una paciente en estado de coma.

De acuerdo con el organismo, los hechos por los cuales es investigado ocurrieron el pasado 29 de noviembre al interior del hospital del IMSS ubicado en Ecatepec, donde este sujeto trabajaba como auxiliar de enfermería y habría agredido sexualmente a una mujer que se encontraba hospitalizada en dicho nosocomio, en estado de coma.

Este individuo fue descubierto por una enfermera al momento que realizaba esta acción, por ello fueron denunciados los hechos ante esta Fiscalía mexiquense

-informó la fiscalía mexiquense en un comunicado.

La dependencia explicó que las labores de investigación permitieron a elementos de la Policía de Investigación (PDI) ubicar a este individuo en un inmueble del municipio de Tecámac , donde fue detenido.

Mario Alberto “N” fue ingresado a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde lo requirió un juez, quien definirá su situación legal por el caso de presunta violación equiparada.

Trabajador de limpieza abusa de una mujer en hospital del ISSSTE

Un hecho similar, ocurrió en abril de 2021 en el Hospital General Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la Ciudad de México, cuando un empleado de limpieza fue detenido por presuntamente violar a una paciente intubada el área Covid-19 de dicho nosocomio.

En un comunicado, el ISSSTE detalló que de manera inmediata se detuvo al presunto agresor, identificado como Mario “N”, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

El instituto señaló que el intendente formaba parte de una empresa privada que presta servicios de limpieza, y llevaba cuatro asistencias. Trascendió que la víctima era una mujer de 75 años de edad.

El ISSSTE no tolerará ninguna agresión de cualquier tipo hacia pacientes, derechohabientes y/o trabajadores que se encuentren dentro de sus instalaciones

-señaló el organismo.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!