TV En Vivo

Difieren otra vez la audiencia de Emilio Lozoya por caso Odebrecht

De nuevo, se difirió la audiencia de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, por el caso Odebrecht; la nueva fecha para que se realice es el 10 de marzo.

17 enero 2023 13:06hrs Seguridad
Compartir
Escrito por: Lucero Del Valle
Emilio Lozoya, exdirector de Pemex
ARCHIVO NTX/NOTIMEX

Se dio a conocer este martes 17 de enero, que la audiencia de etapa intermedia en contra de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue diferida otra vez.

Audiencia contra Emilio Lozoya

De nuevo, se difirió la audiencia de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, por el caso Odebrecht, por lo que la fecha para la audiencia se llevará a cabo el próximo 10 de marzo a las 12:!5 horas.

El plazo de la audiencia de Emilio Lozoya ocurrió luego de que el juez federal Gerardo Alarcón López le otorgara una última prórroga en el caso Odebrecht, por lo que otra vez el exdirector de Petróleos Mexicanos no pudo ser imputado por la Fiscalía General de la República (FGR) debido a los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

La defensa de Lozoya argumentó que en los últimos días, la Fiscalía General de la República compartío nuevos datos de prueba contra su defendido y por tanto, se deben analizar.

El juez fijó el nuevo plazo durante una nueva audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el reclusorio Norte. Es importante recordar que en la comparecencia se definirá si Lozoya Austin irá a juicio o llegará a un arreglo con el gobierno de México.

También te podría interesar: Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, es captado en restaurante de CDMX

Por petición de los abogados de Emilio Lozoya, en noviembre del año pasado, se aplazó la diligencia de hoy, porque la FGR no les había entregado cuatro discos con interrogatorios videograbados y dictámenes periciales consistentes en contabilidad y derecho extranjero.

Emilio Lozoya Austin ofrecía a Pemex 7.3 millones de dólares para llegar a un criterio de oportunidad y un acuerdo reparatorio en el caso Odebrecht, del que está acusado de recibir sobornos de la constructora brasileña por más de 10 millones de dólares.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!