Asesinan a ‘El Maestrín’, presunto responsable de masacre en Reynosa
28 julio 2021 21:07hrs
28 julio 2021 21:07hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Asesinan a ‘El Maestrín’, presunto responsable de masacre en Reynosa

Policías hallaron una camioneta baleada en la carretera Reynosa-Río Bravo en la que estaba el cuerpo de’El Maestrín’, responsable de la masacre en Reynosa

Edgar Valladares Hernández, alias ‘El Maestrín’, quien sería el presunto responsable de la masacre en la ciudad de Reynosa del pasado 19 de junio, fue asesinado junto con su jefe de escoltas.

Los hechos se registraron la noche del martes, cuando policías localizaron una camioneta baleada en la carretera Reynosa-Río Bravo a la altura del ejido Palo Blanco.

En el interior las autoridades encontraron los cuerpos de dos hombres y uno de ellos fue identificado a través de una licencia como Edgar Valladares, además se realizaron los procedimientos periciales y estudios forenses para corroborar esa información.

¿Qué ocurrió en la masacre de Reynosa?

‘El Maestrín’ es líder de los Escorpiones del Cartel del Golfo que operan en Río Bravo, y es señalado como uno de los autores intelectuales del homicidio de 15 civiles en distintas colonias de Reynosa.

El pasado mes de junio, el gobierno de Tamaulipas, informó que elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) detuvieron a 8 personas presuntamente vinculadas con la masacre de Reynosa con lo que suman 13 detenidos.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal indicó en un comunicado que entre los detenidos se encuentra Iván Alejandro “N” y/o Jorge Iván “N” alias “La Vaca”, a quien las autoridades identifican como jefe de plaza del Cártel del Golfo en la ciudad de Río Bravo.

La Vaca sería uno de los principales generadores de violencia en la región Reynosa-Río Bravo-Matamoros.

Papa Francisco condena la masacre de Reynosa

El Papa Francisco condenó el asesinato de 15 personas en Reynosa, Tamaulipas; y expresó sus condolencias a los familiares.

Mediante una carta enviada a la Diócesis de Matamoros, el Papa calificó el hecho como injustificable y lamentó que varias personas hayan perdido la vida.

“Al conocer la triste noticia del sangriento enfrentamiento que tuvo lugar en Reynosa y en el que numerosas personas inocentes perdieron la vida, el santo padre ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos, a la vez que reitera su firme reprobación por este episodio de injustificable violencia que enluta a esa comunidad cristiana”, señaló.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias