“El Lunares”, líder de la Unión Tepito, a cárcel por homicidio
Tw: @FiscaliaCDMX
05 octubre 2021 10:10hrs
Actualizado el 05 octubre 2021 16:10hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Dan 27 años de cárcel a “El Lunares”, líder de la Unión Tepito

“El Lunares”, presunto líder de la Unión Tepito, deberá pasar 27 años en la cárcel por el homicidio de una mujer en 2019.

Oscar “N”, alias “El Lunares”, presunto líder de la Unión Tepito, fue condenado a 27 años de cárcel por el delito de homicidio en contra de una mujer que fue asesinada frente a un puesto de quesadillas de la colonia Morelos en junio de 2019.

La condena llegó por parte de un juez de enjuiciamiento que determinó la culpabilidad de “El Lunares” por el delito de homicidio luego de que la Fiscalía General de Justicia presentara elementos de prueba sobre la autoría del homicidio en contra de una mujer.

Además de la condena en cárcel, Oscar alias “El Lunares” deberá pagar los gastos funerarios y una indemnización a los familiares de la víctima por más de 425 mil pesos.

Asesinan a mujer frente a puesto de quesadillas en Morelos, CDMX


El delito por el que se le determinó culpable ocurrió el 19 de julio de 2019, en la calle Jesús Carranza, de la colonia Morelos, de la CDMX, cuando una mujer que comía en un puesto semifijo de quesadillas junto a sus hijas, fue interceptada por “El Lunares”, quien abrió fuego en su contra y cometió el homicidio.

Fue entonces que testigos del hecho dieron parte a las autoridades, quienes comenzaron con la investigación de “El Lunares”, tras ser señalado como posible homicida.

El Lunares” fue detenido en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero el 15 de febrero de 2020, en cu8mplimiento a una orden de aprehensión que se emitió en su contra por el delito de homicidio contra dicha mujer.

Desde entonces, el presunto líder de la Unión Tepito fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde permanecerá preso por el delito de homicidio por el que se le condenó a 24 años de cárcel.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias