Ejército y GN aseguran avioneta con 312 kilos de cocaína en Chiapas
Twitter: @SEDENAmx
27 abril 2022 18:04hrs
Actualizado el 27 abril 2022 18:04hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Ejército y GN aseguran avioneta con 312 kilos de cocaína en Chiapas

El Ejército Mexicano en conjunto con la GN, aseguraron una avioneta con 312 kilogramos de cocaína repartidos en 273 paquetes en Chiapas.

El Gobierno de México informó que la Secretaría de la Defensa Nacional en conjunto con la Guardia Nacional (GN), lograron asegurar una avioneta proveniente de Sudamérica la cual contenía 312 kilogramos de cocaína.

A través de un comunicado, las autoridades mexicanas señalaron que elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos en coordinación con la Guardia Nacional, llevaron a cabo una estrategia nacional de seguridad pública con la finalidad capturar a una aeronave no identificada que entró al espacio aéreo mexicano.

La dependencia informó que gracia al contacto radar y visual, se observó que la aeronave sospechosa aterrizó a 23 kilómetros de Pijijiapan, Chiapas, y que sus tripulantes abordaron unas lanchas huyendo con rumbo desconocido.

Tras esto, elementos del Ejército acudieron al lugar donde quedó la avioneta para realizar la inspección de rutina, la cual llevó a localizar en su interior nueve bolsas de material sintético negro, cubiertas con cinta adhesiva con un peso aproximado de 312.4 kilogramos de una sustancia similar a la cocaína.

Los materiales asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes en el caso.

Cabe señalar que tras asegurar los más de 270 paquetes, las autoridades mexicanas aún no informan sobre algún detenido o posible sospechoso.

Ejército intercepta avión con 1.5 toneladas de cocaína en Quintana Roo

Tras asegurar los más de 300 kilogramos de cocaína en Chiapas, cabe recordar que en octubre del 2020 el Ejército Mexicano interceptó al aterrizar en el aeropuerto de Chetumal, Quintana Roo un avión procedente de Sudamérica, el cual iba cargado con tonelada y media de cocaína pura.

En aquel entonces, presuntos delincuentes aprovecharon el cierre de actividades en Quintana Roo por el impacto de la tormenta tropical Zeta para transportar cocaína a bordo de un jet; sin embargo, las Fuerzas Armadas decomisaron 54 paquetes que contenían una sustancia con características propias de la cocaína, con un peso aproximado de una tonelada y media.

La aeronave con matrícula XB-RCF, con No. de serie 258051 aterrizó en el aeropuerto de Chetumal a las 01:00 horas del 27 de octubre lugar donde se aseguró la aeronave y un hombre, quien manifestó ser el piloto y cuenta con antecedentes delictivos.

Lo asegurado tendría un precio estimado en el mercado norteamericano de 392 millones 812 mil 500 pesos.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias