Ejército Mexicano y Guardia Nacional impidieron el ingreso ilegal de armas largas y cartucho.
Twitter/@SATMX
10 marzo, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Ejército decomisa cartuchos y armas en la frontera norte

Aduanas junto con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional confiscaron armas largas y cartuchos para “cuerno de chivo” que pretendían ingresar a México.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que su Administración General de Aduanas, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, impidió el ingreso ilegal de armas largas y cartuchos para “cuerno de chivo” en las Aduanas de San Luis Río Colorado, Sonora, y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En un comunicado, el SAT indicó que de acuerdo con los reportes oficiales en el Puerto Fronterizo I, perteneciente a la Aduana de San Luis Río Colorado, personal de Aduanas y del Ejército Mexicano decomisó 3 mil cartuchos para arma tipo “cuerno de chivo” que se encontraban en cajas debajo del asiento del copiloto, provenientes de Estados Unidos.

Asimismo señaló que en el Puente Internacional “Juárez-Lincoln” en la Aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, un ciudadano estadunidense pretendía ingresar 2 mil 870 cartuchos en el interior del equipaje en un autobús de pasajeros, procedente de Dallas, Texas, con destino a Michoacán.

En el mismo punto de revisión, personal Aduanas y de la Guardia Nacional decomisó cinco armas de una maleta no ingresada al área de revisión, por lo que se procedió a la búsqueda del propietario sin ser localizado, detectando en su interior las armas largas con destino a Tejupilco de Hidalgo, Estado de México.

Como parte del protocolo, en todos los casos se trasladó la mercancía a la Fiscalía General de la República (FGR) a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Frenan ingreso a México de oxímetros y pruebas de COVID-19

Hace unos días, la Administración General de Aduanas frenó el ingreso de más de 110 oxímetros y pruebas de COVID-19 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para evitar la venta de productos de dudosa procedencia.

De acuerdo con el comunicado de Hacienda, el personal de Aduanas decomisó 82 mil 775 piezas de oxímetros y 27 mil 840 pruebas médicas para detectar COVID-19.

Durante la revisión se detectó que en el pedimento no se acreditaba la documentación requerida para el ingreso al país de oxímetros y pruebas de COVID-19, por lo que la mercancía se puso a disposición de las autoridades correspondientes a fin de integrar la carpeta de investigación.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias