TV En Vivo

Detienen a dueño de mina El Pinabete donde quedaron 10 mineros atrapados

La FGR logró cumplimentar la orden de aprehensión en contra de Cristian “N”, presunto dueño de mina El Pinabete en Coahuila, donde quedaron mineros atrapados.

25 septiembre 2022 13:36hrs Nota Actualizado el 25 septiembre 2022 13:36hrs Seguridad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Detienen a dueño de mina El Pinabete
DANIEL BECERRIL/REUTERS

A cerca de dos meses del derrumbe de la mina El Pinabete en Coahuila, donde 10 mineros quedaron atrapados, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que logró la detención del dueño de esta localidad.

Fue a través de un comunicado que la FGR dio a conocer la detención de Cristian “N”, por su probable responsabilidad en el delito federal previsto en la Ley General de Bienes Nacionales.

De acuerdo con el boletín que revelaron las autoridades de México, presuntamente CristianN” estaba explotando de manera ilícita un bien perteneciente a la Nación ubicado en la mina conocida como El Pinabete, de la Agujita en el municipio de Sabinas, Coahuila, donde el pasado tres de agosto quedaron atrapados 10 mineros.

Como medida cautelar el Juez en turno dictó prisión preventiva en contra de este sujeto, la cual deberá cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila.

Familiares de mineros atrapados firmarán acuerdo de indemnización

La detención del presunto dueño de la mina El Pinabete se logró cerca de un mes después de que los familiares de los mineros atrapados llegaran a un acuerdo de indemnización con el gobierno.

Fue el pasado 30 de agosto que se señaló que seguirán las mesas de diálogo para concretar los acuerdos con los familiares, ya que se les ha informado que se les dará más dinero para apoyarlos.

Explicaron que se revisará caso por caso el tema económico debido a circunstancias personales de algunos mineros.

Versiones señalan que ha habido conflictos debido a que no todos están de acuerdo en que se detenga el rescate y se busquen los cuerpos; sin embargo, han sido las viudas de los mineros quienes han tomado la decisión de aceptar el acuerdo.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!