Procesan a dueño de helicóptero donde murieron Alonso y Moreno Valle
17 marzo 2021 15:03hrs
Actualizado el 17 marzo 2021 15:03hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Procesan a dueño de helicóptero donde murieron Alonso y Moreno Valle

La FGE de Puebla vinculó a proceso al dueño del helicóptero en el que falleció la exgobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle

El dueño del helicóptero en el que falleció la entonces gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más, fue vinculado a proceso, informó la Fiscalía General del Estado de Puebla.

La autoridad informó que obtuvo una nueva vinculación a proceso por su presunta responsabilidad en el accidente aéreo del 24 de diciembre de 2018.

Rafael “N”, director de la empresa que era propietaria de la aeronave, fue procesado con base en los datos de prueba que aportó en audiencia la Fiscalía de Investigación Metropolitana.

El sujeto es acusado por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas a una autoridad.

Mientras se resuelve su sentencia, las autoridades judiciales le impusieron prisión preventiva, en donde se encuentran los otros siete implicados en el caso.

¿Cómo ocurrió el accidente en el que murieron Alonso y Moreno Valle?

Martha Erika Alonso murió junto con su esposo Rafael Moreno cuando su helicóptero cayó la tarde del 24 de diciembre poco después del despegue.

En la aeronave también viajaban el asistente personal de Moreno Valle, Héctor Baltazar Mendoza y los capitanes de la aeronave, Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero.

Martha Érika había tomado protesta como gobernadora apenas 10 días atrás, el 14 de diciembre, tras un largo litigio electoral con su principal contendiente en los comicios del 1 de julio, el ahora mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta.

El exsecretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, explicó horas después del que el helicóptero de propiedad privada se dirigía a la Ciudad de México y se estrelló luego de sufrir una falla en la localidad de Santa María Coronango, a unas tres millas náuticas del aeropuerto de Puebla.

“En este momento, no hay evidencia que nos lleve a concluir que la causa no estaba relacionada con el funcionamiento del helicóptero”, dijo en aquel entonces Durazo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias