TV En Vivo

Cesan al director del Cereso de Ciudad Juárez tras fuga de reos

A tres días de un motín de dejó 17 muertos y 30 reos fugados, fue cesado el director del Cereso #3 de Ciudad Juárez, informó la Fiscalía General de Chihuahua.

03 enero 2023 10:51hrs Seguridad Actualizado el 03 enero 2023 13:58hrs
Compartir
Escrito por: Lourdes Martínez
penal juárez cesan director
REUTERS

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua dio a conocer que fue cesado el director del Centro de Reinserción Social #3 de Ciudad Juárez, Alejandro Alvarado Téllez, quien se encuentra bajo investigación por los hechos ocurridos el pasado 1 de enero, en los que 17 personas perdieron la vida y se fugaron 30 internos.

VIDEO: Retiran de su cargo al director del penal de Juárez

A través de un comunicado, la Fiscalía informó también que el personal operativo, administrativo y de otras áreas también está bajo investigación, a fin de establecer quienes están involucrados no solo en el motín que ocurrió, sino que permitió el ingreso de objetos prohibidos, como armas, dinero y drogas.

En el comunicado se refiere que en breve se dará a conocer el nombre de la persona que sustituirá al director.

Trasladan a 200 reos del Cereso de Juárez

Durante la madrugada de este martes 3 de enero, fueron trasladados alrededor de 200 reos del Cereso de #3 de Juárez a otros centros penitenciarios en todo el país, se estima que todos ellos están relacionados al grupo criminal de “Los Mixcles” responsables de la violencia y del motín del pasado 1 de enero.

La Fiscalía General del Chihuahua confirmó que fueron trasladados 191 reos que se encontraban en el Centro de Reinserción Social número tres de Ciudad Juárez. Los delitos por los que dichas personas se encuentran en situación de internamiento son: homicidio, secuestro, portación de arma de fuego, violación y crimen organizado.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!