Investigan a diputado de Baja California Sur por presunto abuso sexual
27 octubre 2021 21:10hrs
Actualizado el 27 octubre 2021 21:10hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Investigan a diputado de Baja California Sur por presunto abuso sexual

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur informó que se investiga al diputado Juan Pérez Cayetano

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur informó que se investiga al diputado de Morena, Juan Pérez Cayetano, por su presunta responsabilidad en un delito de abuso sexual.

El procurador del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, detalló en conferencia de prensa que la denuncia ocurrió la semana pasada, por lo que con el paso de la investigando por el delito de abuso sexual darán a conocer los detalles a los medios de comunicación.

“El procedimiento penal ya está en curso y una vez que se emita la resolución respectiva sobre el diputado se informará sobre el seguimiento”, explicó el procurador.

Fue el pasado 15 de octubre, cuando la exregidora Ana Georgina Roldan interpuso denuncia de abuso sexual en contra del diputado Juan Pérez Cayetano, por lo que se inició la carpeta de investigación que quedó a cargo de la Unidad de Tramitación Masiva de Casos Sexuales.

⚖️ En #BajaCaliforniaSur, la #PGJEBCS combate la impunidad en todos los ámbitos de su competencia! En conferencia con...

Publicado por Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur en Miércoles, 27 de octubre de 2021

Niegan protección a diputado acusado por abuso sexual

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Baja California Sur, José María Avilés Castro, informó que la denuncia en contra del diputado Pérez Cayetano se abordó en la Junta de Gobierno, en donde se planteó que está en manos de las autoridades, quienes tendrán que hacer la investigación correspondiente.

Aunque hubo una versión de que grupos feministas acudirían al Congreso estatal para recriminar al diputado, Avilés Castro descartó la posibilidad de ofrecer medidas de seguridad al diputado ante la posibilidad de que fuera agredido.

Diputado descarta pedir licencia tras denuncias

Esta semana, el diputado Juan Pérez Cayetano descartó en entrevista al medio El Sudcaliforniano que pidiera licencia tras las acusaciones en su contra por abuso sexual.

“No tengo nada qué comentar, en su momento la autoridad tiene que determinar esas cosas; yo estoy tranquilo, serán las autoridades correspondientes las que determinen si proceden esas acusaciones o no”, expresó.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias