TV En Vivo

Cae Larry “N”, presunto feminicida de Diana Gómez

La detención de Larry “N” debido al feminicidio de Diana Gómez se llevó a cabo en una operación conjunta con la FGR; la hija de la víctima fue rescatada.

04 enero 2023 09:41hrs Seguridad Actualizado el 04 enero 2023 12:16hrs
Compartir
Escrito por: Lucero Del Valle
Cae Larry “N”, presunto feminicida de Diana Gómez
Procuraduría de Hidalgo.

El pasado martes 3 de enero, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJ) dio a conocer que Larry “N”, presunto feminicida de Diana Gómez Cruz, fue detenido en el Estado de México (Edomex).

Detención de feminicida de Diana Gómez

La detención de Larry “N” se llevó a cabo en una operación conjunta con la Fiscalía General de la República (FGR) y es importante señalar que junto al sujeto se encontraba la hija que tuvo con Diana, quien era buscada por la familia de la víctima.

Además, se informó que el detenido y presunto feminicida de Diana Gómez fue puesto a disposición del Ministerio Público para que sea procesado ante las instancias competentes y se determine su situación jurídica en una audiencia inicial durante las próximas 72 horas.

El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Santiago Nieto Castillo, indicó además que la hija de Diana Gómez “fue recuperada y se encuentra bajo el resguardo de la PGJEH en tanto se realizan los trámites correspondientes para reintegrarla a una red familiar”.

Feminicidio de Diana Gómez

Diana Gómez fue reportada como desaparecida el 13 de diciembre y fue hallada muerta el pasado 14 de diciembre en la Mina la Balastera, en la comunidad de San Antonio Oxtoyucan, Hidalgo.

Larry “N”, quien fuera su pareja sentimental, fue señalado como el principal sospechoso de su feminicidio. Las autoridades también lo buscaban porque el 13 de diciembre se llevó a su hija, llamada Odette Cruz Gómez.

Por este hecho, diferentes colectivas y organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres pidieron la detención del sujeto, así como el rescate de la hija de Diana Gómez. Las organizaciones exigieron que el hombre sea procesado por los delitos de feminicidio y secuestro agravado contra la menor de edad.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!